Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Oriental lanza app para depositar cheques a través del celular (video)

La banca en Puerto Rico ha tomado una nueva dirección al enfocarse en el desarrollo y fortalecimiento de las transacciones por móvil, con el lanzamiento de una aplicación innovadora por parte de Oriental en la cual sus clientes podrán depositar sus cheques a traves de sus celulares inteligentes.

La iniciativa de FOTOdepósito que lanzó Oriental este jueves, responde a una necesidad creciente de los clientes, queprefierencada vez más el móvil al Internet. Los datos reflejan un aumento de 30% en la penetración de la banca por móvil durante el pasado año y medio, mientras que la penetración por Internet ha disminuido un 10%.

'Creemos que esto va a cambiar la manera en que la gente deposita. La idea es que puedas hacerlo donde quiera que estés a la hora que quieras. Este es el último eslabón que queda en el mundo de banca por Internet, donde las personas ya no tienen que hacer la fila en la sucursal', expresó Alexandra López Soler, vicepresidenta senior de Mercadeo y Relaciones Públicas de Oriental.

La inversión de $1.5 millones incluye todo el proceso de investigación y desarrollo, así como la adquisición de la plataforma tecnológica, el adiestramiento a empleados y las iniciativas de publicidad.

El vicepresidente senior de Banca a Individuos de Oriental, Félix Silva, explicó que para tener acceso a este servicio los clientes individuales deben registrarse en la Banca por Internet de Oriental y descargar la aplicación móvil, disponible para los sistemas operativos Android e iOS.

La meta de Oriental es sobrepasar el promedio mundial de 33% de clientes que están registrados en el servicio de Banca por Internet. La expectativa es incrementar la participación digital en un 9%, puesto que sólo un 24% de sus clientes realizan transacciones en línea, según López Soler. 'Esto es realmente un cambio de paradigma. El teléfono móvil de cada uno de nuestros clientes se convierte en una sucursal virtual de Oriental', resaltó la ejecutiva bancaria, al mencionar que la iniciativa se ha esparcido en EE.UU. desde el año pasado.

Silva reconoció, por su parte, que el tema de la seguridad es uno que puede preocupar a muchas de las personas respecto a estas iniciativas tecnológicas, pero detalló que Oriental incorporó los máximos parámetros de seguridad de su servicio de banca por Internet, tales como el acceso encriptado del nombre de usuario y clave de seguridad. Para evitar la duplicidad de transacciones también se añadió un proceso de registro inmediato de la transacción.

Félix Silva, Vicepresidente Senior Banca a individuos junto a Alexandra López, Vicepresidente Senior de Mercadeo y Relaciones Públicas Oriental. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: