Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Acuerdo entre el DE y la Inter llevará tecnología y videojuegos a los salones

El Departamento de Educación (DE) y la Universidad Interamericana, recinto de Bayamón, acordaron promover la creatividad y el desarrollo academico integrando la tecnología, la creación de videojuegos y la robótica, entre los estudiantes del sistema público.

Este acuerdo fomenta la creación de alianzas con el sector privado con empresas como Microsoft, Forward Learning y Puerto Rico Game Cluster, para atender las necesidades de los estudiantes mediante el uso de videojuegos educativos.

El acuerdo firmado por el secretario del DE, Rafael Román Meléndez, y el presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico (UIPR), licenciado Manuel J. Fernós, inauguró el evento Interactiva Expo.

Sobre este acuerdo, Fernós explicó que 'muchos estudiantes que hoy en día tienen el potencial pero quizás le falta el estímulo para estudiar se van a entusiasmar con la integración de la tecnología en sus salones de clases a través de las herramientas tecnológicas y el soporte técnico que brindaran los estudiantes de este Recinto'.

Por su parte, Román indicó que 'la responsabilidad de educar no puede recaer solamente en el Estado. Acrecentar el aprendizaje tiene que ser una tarea prioritaria para todos, porque es fundamental para restablecer el desarrollo sostenible de Puerto Rico. En ese sentido, es satisfactorio poder contar con la colaboración de la Universidad Interamericana en nuestra cruzada para lograr una mayor retención escolar proveyéndoles a nuestros jóvenes un currículo integral, mucho más pertinente y atractivo y que esté basado en la promoción de oportunidades laborales'.

InterActiva Expo 2013 es un evento organizado por el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana que reúne a estudiantes y representantes de varios sectores industriales y educativos del país para colaborar en el desarrollo tecnologías que mejoren la educación e impulsen el desarrollo de industrias.

El secretario del DE, Rafael Román Meléndez, y el presidente de la Universidad Interamericana, Lcdo. Manuel J. Fernós firman acuerdo. (Suministrada)
Foto: