Ataque cibernético le cuesta $61 millones a Target
La firma de grandes almacenes Target aseguró hoy que el ciberataque que sufrió en diciembre le ha costado 61 millones de dólares, aunque los seguros se han hecho cargo de 44 millones y sólo ha tenido que hacer frente a 17 millones de gastos.
'Vamos a seguir trabajando sin descanso para volver a recuperar la confianza de nuestros clientes y nos anima ver que en las últimas semanas han mejorado las ventas', dijo hoy el consejero delegado de Target, Gregg Steinhafel, al anunciar sus resultados trimestrales.
El pasado 18 de diciembre la empresa anunció que entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre sufrió un masivo robo de información de tarjetas de crédito y débito que pudo afectar a un total de 70 millones de clientes.
Esos 61 millones de dólares se repartieron entre los gastos de la investigación del ciberataque, los costes legales, la contratación de más personal para su servicio de atención al cliente y nuevas medidas de seguridad para los medios de pago, entre otros.
Los responsables de la firma de grandes almacenes admitieron en todo caso que no están en disposición de saber con certeza si ese ataque pirata tendrá un impacto mayor en las cuentas de la empresa en los próximos meses.
Target anunció hoy que cerró 2013 con un beneficio neto de 1,971 millones de dólares (3.07 dólares por acción), el 34.3 % menos que un año antes, mientras que en el último trimestre ganó 520 millones de dólares (81 centavos por título), el 46 % menos.
La empresa detalló que entre enero y diciembre la facturación ascendió a 72,596 millones de dólares, un aumento del 0,9 % respecto a 2012, mientras que en el último trimestre del ejercicio ingresó 21.516 millones, el 3.8 % menos.
Los resultados anunciados por Target batieron las previsiones de los analistas y sus acciones subían a esta hora con fuerza el 6,41 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han depreciado el 5.06 % desde que comenzó el año.