Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Cargos contra 'hacker' británico por entrar en la Reserva Federal

Las autoridades federales de justicia presentaron el jueves cargos contra Laurie Love, un 'hacker' británico al que se acusa de entrar en los sistemas informáticos de la Reserva Federal de EE.UU. y divulgar material obtenido ilegalmente.

Love, residente en Inglaterra, ya fue acusado en octubre del año pasado por la Fiscalía federal de Nueva Jersey por entrar en los sistemas informáticos de entidades gubernamentales estadounidenses, como el Ejército, la Agencia de Defensa Antimisiles, la Agencia de Protección Ambiental y la NASA.

La acusación presentada por la Fiscalía federal del distrito sur de Nueva York afirma que Love accedió supuestamente a los servidores de la Reserva Federal en 2012 y 2013, para extraer información confidencial, como nombres, direcciones de correo electrónico y números de teléfono de usuarios del sistema informático de la Fed.

Love extrajo esa información y la diseminó a través de una página de internet que había pirateado y tenía bajo su control.

Una portavoz de la Fiscalía eludió señalar a Efe la situación de los posibles trámites para lograr la extradición de Love.

Si es declarado culpable de los dos cargos que se le imputan en Nueva York, Love podría ser condenado a un máximo de 12 años de cárcel, mientras que las acusaciones que pesan sobre él en Nueva Jersey podrían totalizar 10 años de prisión en caso de un veredicto en su contra.

Vista del edificio de la Reserva Federal de los Estados Unidos. (EFE/Archivo)
Foto: