Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Vincular la localización del móvil a tarjetas de crédito para reducir el fraude

Vincular la localización del móvil a...

Vincular la tarjeta de credito a la localización del telefono móvil del tarjetahabiente pudiera reducir significativamente los intentos de usar la tarjeta de manera fraudulenta. Mastercard se ha aliado a la compañía Syniverse para intentarlo.

Según reseña el diario británico The Guardian, el sistema funcionaría de forma muy transparente y sin la necesidad de contratos de 'roaming' costosos, en caso de que el propietario de la tarjeta viaje. Sólo se necesitaría que el usuario del teléfono lo mantenga cargado y consigo, y aceptar el servicio de seguridad.

Syniverse actuaría junto a la compañía telefónica para interconectar las redes y localizar al tarjetahabiente simplemente por la señal de su teléfono. No osbtante, el sistema aún se encuentra en la etapa de prueba.

La mayor parte de los fraudes con tarjetas de crédito ocurre en otros países, así que reconocer que el tarjetahabiente se encuentra en el lugar donde se utiliza la tarjeta a través de la señal de su móvil debería ser más que suficiente para detectar si está ocurriendo el fraude. De este modo, los viajeros frecuentes podrían quitarse una preocupación de encima.