Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Siete hábitos que debe eliminar al enviar un correo electrónico

Sus hábitos a la hora de enviar un correo electrónico podrían no ser los correctos, y peor aun, llevar el mensaje erróneo.

La revista cibernética Fast Company editó una lista de los errores comunes cuando se le da ‘clic' al ‘email', que le ayudarán a mejorar sus tácticas de comunicación por esa vía.

Peggy Duncan, autor del libro ‘Conquer' y creador del Instituto de Avances Digitales, explicó en la publicación que un ‘email' puede decir cómo es usted, por lo que si no se envía con corrección, podría influir negativamente en su reputación con compañeros de trabajo, jefes y clientes.

Los errores más comunes son:

1. Copiar 'emails' sobre 'emails'. 'Golpeamos responder a todos demasiado', según Duncan. Cuando se envía un correo electrónico, pregúntese qué necesita para recibir la información que usted está enviando y envíela solo a aquellos individuos'. Si usted todavía no está seguro, el experto recomienda que le pregunte si debe coger el teléfono y llamar a esa persona para compartir la información por correo electrónico.

2. Las líneas de asuntos vagos. 'Una persona debería saber lo que usted requiere o el mensaje que desea enviar con las primeras líneas del correo. Duncan asegura que debe ser específico para que el análisis del mensaje sea correcto.

3. Las líneas de asunto que no concuerdan con el mensaje en el contenido. 'Responder a un correo de más de siete meses para ponerse al día con un contacto es un disuasivo de la conversación nueva. La persona estará perdida en el espacio cuando lo lea. Cambie la línea del asunto tan pronto el contenido sea distinto'.

4. Envío de respuestas en una sola línea. 'Un ‘gracias' o un ‘ok' no avanzará la conversación en lo absoluto. No tiene que responder a todos los correos electrónicos, pero debe analizar cada conversación'.

5. Responder inmediatamente a un correo sin fin. 'Existen personas con la idea de que no importa lo que están haciendo o lo mucho que tiene que centrarse en un trabajo tiene que contestar el correo tan pronto suena en el celular la alerta o en la computadora, Tablet o ipad'.

6. El uso excesivo del botón de 'alta prioridad'. 'Cuando se trate de marcar un email con alta prioridad debe de hacerlo con moderación y solo en casos de urgencia'.

7. No incluir su firma o información de contacto. 'Su firma indica al receptor que es usted y que le está presentando su mensaje o apretándole las manos. Su firma debe incluir su nombre, el título, la compañía para la que trabaja, su información de contacto y un sitio web que el destinatario de su correo electrónico puede hacer clic para saber más acerca de usted y su empresa'.

(Archivo/EFE)
Foto: