Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Los países que más información pidieron a Twitter en 2014

La red social Twitter aseguró hoy lunes haber recibido en la segunda mitad de 2014 un 40 % más de peticiones de información por parte de los gobiernos sobre cuentas de usuarios, con Estados Unidos, Turquía y Rusia a la cabeza.

En total en este período, las peticiones globales fueron 2,871, precisó la compañía, con sede en San Francisco (California, EEUU).

Los datos forman parte del informe de transparencia que publica la empresa desde hace tres años, y que tiene una periodicidad semestral.

Estados Unidos realizó un total de 1,622 solicitudes de información sobre cuentas de usuarios, un 29 % más que en el primer semestre de 2014.

Turquía, por su parte, pidió información sobre 356 cuentas, un 150 % más que en la primera mitad del año pasado; y Rusia, que hasta ahora no había efectuado ninguna solicitud, presentó 108 en la segunda mitad de 2014.

En Europa, el gobierno que más solicitudes realizó fue Reino Unido, con 116; seguido por España con 69; y Francia, con 60.

'Este informe arroja luz sobre las peticiones de los gobiernos acerca de información de los usuarios. Ofrecer estos datos es simplemente hacer lo correcto, especialmente en estos tiempos de crecientes preocupaciones sobre la vigilancia gubernamental', indicó Jeremy Kessel, gerente de política legal global de Twitter en una entrada de su blog.

Por su parte, en lo que se refiere a solicitudes de supresión de las cuentas, se presentaron 796, de las que Twitter retiró parte de su contenido en un 13 %.

La mayor parte de estas tuvieron lugar en Turquía (477 peticiones con un 50 % de cumplimiento), Rusia (91 con un 13 % de cumplimiento) y Alemania (43 peticiones con un 37 % de cumplimiento).

Twitter no da detalles acerca de esas solicitudes, que van desde encargos realizados por oficinas de Policía locales en busca de ayuda en la investigación de secuestros, hasta demandas hechas por funcionarios de seguridad nacional.

La red social cuenta con 288 millones de usuarios mensuales activos, y se calcula que se envían 500 millones de tuits al día en todo el mundo.

Twitter se ha unido a la publicación de este tipo de estadísticas en pos de la transparencia junto a otros gigantes informáticos, como Google o Microsoft.

(EFE/Archivo)
Foto: