Amazon prueba drones en Miami para entrega de paquetes
La multinacional estadounidense de comercio por internet Amazon inició hoy viernes en Miami la experimentación de entrega de paquetes a traves del uso de drones.
Las pruebas comenzaron tras la autorización que otorgó este jueves la Administración Federal de Aviación (FAA) a la empresa para que avance en sus investigaciones y en el desarrollo de entrega de paquetes mediante estos aviones no tripulados.
Este modelo de entrega llega desde hoy a una decena de áreas postales de Miami, en el sur de Florida, tras debutar en Nueva York y Baltimore, ciudades del noreste de Estados Unidos.
La FAA autorizó pruebas en el 'mundo real' de estos dispositivos en espacios abiertos, 'a menos de 122 metros de altura y solamente durante el día'.
Asimismo, la persona que controla de manera remota la pequeña aeronave debe poseer un certificado de piloto privado, no debe perder de vista la aeronave durante su vuelo y las condiciones meteorológicas deben permitir su observación.
La experimentación con este nuevo servicio de mensajería, denominado Prime Now, tiene como meta reducir a 30 minutos la entrega de paquetes, incluso a lugares de difícil acceso, según informó la empresa.
Amazon también tendrá que reportar mensualmente información sobre la actividad de estos drones, como número de vuelos, horas de vuelo, fallos en el sistema, posible desviaciones de las instrucciones de los controladores aéreos y cualquier pérdida involuntaria de comunicación.