Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Una cumbre para quienes deseen saber cómo mantener su negocio

Cultivar una mente emprendedora que permita crear oportunidades de empleo y negocio, es vital en medio de la crisis económica del país. Pero una vez se desarrolla la idea e inicia el negocio, el ciudadano puede preguntarse: '¿que es lo próximo?'

Para ayudar a responder esa pregunta, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico (SME por sus siglas en inglés) sostendrá a partir del jueves, 7 de mayo, la cumbre 'What's next?', que contará con múltiples conferencias con oradores de renombre internacional y un extenso programa educativo.

La cumbre, que durará dos días, se centra en ofrecer al ciudadano las herramientas necesarias para fortalecer el alcance de su compañía, insertándose en las tecnologías del nuevo milenio, explorando ideas y recursos innovadores e intercambiando experiencias con profesionales extranjeros, lo cual resultará en una inversión en su desarrollo profesional.

Para orientar a los ejecutivos de venta y mercadeo locales con el fin de maximizar las posibilidades empresariales de las redes sociales en el desarrollo de su negocio, por ejemplo, asistirá la vicepresidenta de éxito en el cliente y estrategias sociales de rFactr,Kristen Lawrence.

En entrevista con NotiCel, Lawrence explicó que hoy en día, el cliente se encuentra en el mundo en línea, pues navega a través de Internet y redes sociales para obtener información sobre compañías, así como los productos y soluciones que ofrecen. A consecuencia de esto, el cliente toma decisiones sin hablar con representantes de la compañía.

Por lo tanto, muchas compañías utilizan redes sociales como LinkedIn, Twitter y Facebook para entrar al proceso de compra más temprano, y así sostener una conversación con el cliente para influir positivamente en su decisión de compra. 'Colectivamente, ese proceso de usar sitios sociales para ganar ventaja competitiva es la venta social, y está teniendo un gran impacto en las ventas', dijo.

En rFactr, una compañía especializada en 'social selling' situada en Carolina del Norte, Estados Unidos, se especializan en proveer tecnologías y estrategias de venta social a sus clientes, en un proceso educativo. Su plataforma tecnológica se llama Social Port, un sistema de comunicación que permite a ejecutivos de venta y mercadeo de diversas empresas, construir relaciones con su audiencia digital.

La conferencia que impartirá Lawrence mañana jueves a las 3:30 de la tarde, se centrará en ese tema, e incluir un plan de acción de cinco pasos, enfocado en el uso de estrategias de venta social para generar resultados.

Lawrence es una de los diez oradores que vendrán a la Isla para participar de la cumbre, que cuentan con renombre internacional y han ofrecido conferencias por el mundo. Es la primera vez que visita Puerto Rico.

El programa educativo de la cumbre del SME, cuenta con un nutrido número de conferencias que varían entre orientaciones sobre la era digital, los mileniales, productos que se aprovechan del hábito, enfocándose muchas veces en las mujeres, tanto en sus posibilidades empresariales, como en su fuerza como compradoras.

Además, contará con centros de exposición y un área de 'networking', exhortando así a los empresarios locales a que establezcan lazos con empresarios internacionales, o se cree una red de intercambio de información y experiencias entre los negocios puertorriqueños para unir esfuerzos.

La SME se creó para construir un espacio de intercambio social e informativo, a la vez que provee herramientas para el desarrollo profesional de los ejecutivos de ventas y mercadeo de Puerto Rico. Para ver el programa completo de la Cumbre y conocer más sobre SME, visita la siguiente página: www.smepr.org

SME sostendrá la cumbre 'What's next?' a partir del jueves, 7 de mayo. (Archivo/ NotiCel)
Foto: