Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Aplicación para optimizar recursos humanos

La compañía de tecnología local Fusionworks incorporó recientemente a sus servicios la solución Oracle Taleo Business Edition, una herramienta totalmente 'cloud' para el manejo de capital humano. Taleo Business ayuda a las empresas en el ciclo completo de manejo de talento, atraerlo, 'on-boarding', manejo de desempeño, desarrollo y retención.

'Las empresas finalmente reconocen que el recurso más importante en sus empresas es el humano. El cambio viene impulsado por las empresas más innovadoras del mundo: Apple, Facebook y Google entre otras. Estas empresas continúan sorprendiendo al mundo y su estrategia principal es la manera que manejan sus procesos de recursos humanos', dijo el CPA Jorge Mejía, director de Fusionworks.

La herramienta responde a que los departamentos de recursos humanos se están transformando y dejando de ser procesadores de transacciones para ser estratégicos en identificar y retener el talento necesario e idóneo para ejecutar los planes de la empresa.

'Retener el mejor talento en nuestras empresas se ha traduce en retener el mejor talento para Puerto Rico. Es ahí donde hay aplicar un torniquete a la fuga de cerebros que destruye nuestra base productiva y ello tiene que convertirse en prioridad. Tratar de hacer esto sin el apoyo de la mejor tecnología sería imposible', dijo Mejía.

'Veremos cómo cada vez más se hablará de HCM, Human Capital Management por sus siglas en inglés. Esta última tendencia es el eslabón perdido, lo que amarra todo el desempeño de la empresa al desempeño de cada empleado. El que una empresa trate de alcanzar un desempeño excepcional sin vincular el rendimiento deseado para cada individuo es simplemente ilusorio', señaló por su parte Margarita Espinosa, gerente de práctica a cargo de la línea de negocios Oracle Taleo Business Edition.

Mejía, también tesorero del Puerto Rico IT Cluster, aseguró que las empresas y el gobierno puertorriqueño deben entender que la clave del éxito está en la gente, y seguir ejemplos como el de Google, en donde el departamento de recursos humanos se ha convertido en una especie de centro de investigación. Allí se analizan constantemente sus procesos internos y utilizan información para desarrollar criterios que hagan más fácil identificar al empleado idóneo, llevarlo a su nivel óptimo de productividad y competitividad, reteniéndolo y manteniéndolo motivado.

'Fusionworks, siendo una empresa de servicios y tecnología, cree firmemente en el desarrollo del talento humano. Exhortamos a las empresas boricuas, incluyendo al gobierno, a moverse en esta dirección', finalizó Mejía.

El CPA Jorge Mejía, director de Fusionworks y socio fundador. (Suministrada)
Foto: