Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

LenteViral.com promete información para 'tu universo enfocado'

Una nueva plataforma de contenido digital reune a un variado y experimentado grupo de comunicadores para ofrecer 'Tu Universo Enfocado' como la nueva manera de ver las informaciones que necesita y desee conocer.

Se trata de LenteViral.com, que cuenta con la participación de los periodistas Elwood Cruz, la meteoróloga Ada Monzón y Grenda Rivera. También podrá enterarse de todo lo relacionado al entretenimiento, cine, farándula y moda con Saritza Alvarado, conocer las bellezas de nuestra isla con Denise Quiñones, aprender 'Buen Español' con el profesor Gabriel Paizy, y estar al tanto de las noticias y deportes de España con el corresponsal Rafael Aldamuy, joven puertorriqueño que hará sus intervenciones directamente desde la ciudad de Barcelona, donde cursa estudios en periodismo.

'LenteViral.com es una plataforma de contenido digital con información de interés a todos los públicos y con videos para cada noticia, evento e información. La tecnología es fundamental en esta plataforma que ha sido desarrollada por profesionales puertorriqueños y que compite con cualquier plataforma del mundo', dijo la directora del proyecto y productora, Gladys Arce.

Gracias una alianza con Social Media Group, LenteViral.com es la primera plataforma de información y contenido digital con un equipo de periodistas con experiencia en televisión y radio, quienes gozan de gran credibilidad y respeto en Puerto Rico. La cobertura de LenteViral se realiza con la ayuda de profesionales de las comunicaciones, camarógrafos, editores y productores para mantener contenido de relevancia para Puerto Rico y otros países.

'Somos periodistas que trabajamos con pasión, respeto y dedicación. Por los pasados 28 años he tenido el privilegio de cubrir noticias, deportes que me apasionan y presentar programas noticiosos, pero este nuevo proyecto que tenía hace tiempo pendiente ha sido una inyección positiva por muchas razones. La tecnología nos hace llegar a más personas y a través de esta plataforma nos va ayudar a que continuemos nuestra labor de informar, educar y llevar contenido de relevancia al mundo', dijo Elwood Cruz, quien estará a cargo de presentar las informaciones más importantes y el informe de los deportes.

El informe del tiempo y el ambiente estará liderado por Ada Monzón, quien está muy entusiasmada con este proyecto. 'El informe del tiempo, el ambiente y la ciencia está proliferando con la tecnología. Estoy aprovechando esta plataforma innovadora para llegar a cada persona de forma cómoda y personal, justo en el espacio y conveniencia que provee la tecnología de celulares, tablets, computadoras y otros dispositivos. Ahora llegas a la explicación y a la visualización como nunca antes', comentó la meteoróloga.

La plataforma es fácil de utilizar y contiene un calendario donde el público podrá buscar noticias de días anteriores. La sección 'lentedelpueblo' le permitirá a personas de todos los lugares suministrar videos, los cuales serán pautados de acuerdo a su contenido.

Para Grenda Rivera, 'este proyecto es una alternativa real de poder llevar la información con la inmediatez que necesitamos y deseamos', recalcó la conocida periodista.

La sección 'Lente Aventurero' estará a cargo de Denise Quiñones, quien estará presentando reportajes de turismo interno. 'Quiero que todos conozcan los lugares espectaculares que tenemos en Puerto Rico', nos dijo la ex-reina de belleza.

Por su parte, Alvarado expresó que, 'Para mí, LenteViral es necesario porque con la vida agitada que llevamos, estamos conectados todo el tiempo a nuestros celulares y computadores. Esta es la manera ideal de enterarnos de las informaciones y tener acceso a otros reportajes donde conozcamos a nuestros artistas, lo nuevo en el cine y, por supuesto, lo último del mundo de la moda', recalcó.

Mientras, el profesor Paizy tendrá su cápsula semanal para ayudarnos a hablar en 'Buen Español'. Sobre este proyecto, nos dice: 'LenteViral es el nuevo medio para seguir educando sobre la manera correcta de comunicarnos, tanto de forma hablada como escrita. Las cápsulas de 'En Buen Español' serán educativas, pero a la vez informales y simpáticas, llevando el mensaje como al público le gusta, en arroz y habichuelas'.

La plataforma se puede acceder a través de www.lenteviral.com, además de tener participación en Facebook, Twitter, Instagram y las cuentas de cada talento, para continuar fortaleciendo y ampliando las informaciones y contenido. También contará con el sistema 'livestream' para transmisiones en directo.

Desde la izq; Denisse Quiñones, Grenda Rivera, Ada Monzón, Saritza Alvarado, y Elwood Cruz. (Suministrada)
Foto: