Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Lo mejor de Apple Music

Como parte de la actualización del sistema operativo iOS 8.4, el servicio Apple Music estará disponible por $ 9.99 al mes luego del período de prueba gratuito. Con características propias de servicio 'streaming' como listas de reproducción en abundancia y generos algorítmicamente adivinados, pone un especial enfasis en recomendaciones musicales hechas por seres humanos.

El corazón del servicio es Beats 1, la estación de radio concebida por Reznor Trent que cuenta con programas de Dr. Dre, Elton John, San Vicente, Zane Lowe y otros. También contiene una sección comisariada basado en los gustos musicales de los usuarios individuales con listas de reproducción y otras funciones para ofrecer nueva música, una red cuasi-social llamada 'Connect' y, por supuesto, un lugar para la colección de iTunes del usuario.

La revista Rolling Stone probó un demo del servicio por lo que destacó las seis características que más llamaron la atención.

1. Híper personalizaciónn al estilo de Netflix

Tan pronto como se conecte a Apple Música y acceda la pestaña 'For You', verá una serie de burbujas que ofrecen géneros y, en una pantalla separada artistas, para que pueda seleccionar identificarlos con un clic para 'me gusta' y doble clic para 'amor'. Al igual que Netflix, esta función le dice a la empresa lo que le gusta para escoger las sugerencias a su medida.

2. Beats 1 radio relaciona voces familiares con aficionados a la música.

El 'bebé' de Trent Reznor es el aspecto más interesante de Apple Music, ya que ofrece programas de radio más parecido a Sirius XM o a las radios universitarias. Además de Zane Lowe, Beats 1 ofrece espectáculos únicos por Dr. Dre, Elton John, Pharrell Williams, Drake, Q-Tip, San Vicente, Ellie Goulding, Jaden Smith, entre otros. La desventaja de Beats 1, al menos por ahora, es que los programas no serán accesibles después en un podcast o para descargar, y solo un puñado de shows se incluirá en la página de inicio.

3. Más fácil encontrar música.

Descubrir nueva música puede ser una ardua tarea para un oyente de música casual y una búsqueda constante para el más dedicado, por lo que la personalización editorial de Apple Music viene muy bien en la pestaña 'Nuevo'. La pantalla predeterminada muestra lo más nuevo de lo nuevo de todos los géneros de cada semana, preseleccionado por los editores de Apple. También ofrece 'pistas calientes', 'estrenos recientes' y 'canciones populares', en todos los estilos de música, pero al seleccionar un género en particular abrirá otra lista de recomendaciones. El principal inconveniente de estas listas es el paso necesario del clic en cada uno para ver la breve descripción de lo que está por escuchar.

4. La ficha 'Para usted' promete resultados consistentes.

Después de haber programado todos sus géneros y artistas favoritos, la primera parada sería 'For You', pestaña en el extremo izquierdo. Aquí es donde el servicio sugiere listas de reproducción basadas en su gusto, así como álbumes completos. Si no le gusta lo que ve, descienda la pantalla para obtener una lista totalmente nueva. No está mal. Es el tipo de cosa que Spotify aproxima, pero a menudo resulta un poco rebuscado y robótico.

5. Apple Music apuesta por una red social centrada en el artista.

Aparte de Beats 1, la característica principal que Apple promociona para los aficionados, que seguirá siendo gratis después del período de prueba, es una red cuasi-social llamada 'Connect'. Esto ofrece un ‘feed' tipo Twitter de artistas - que se cuentan por cientos de acuerdo con un representante de Apple - que deseen comunicarse con los fans. Cualquier músico con canciones de Apple Music o en la tienda de iTunes puede crear una cuenta.

6. Es Apple, conserva su biblioteca musical iTunes.

Muchos artistas, por supuesto, seguirán sin compartir su música por ‘streaming' de servicios por múltiples razones (aunque Taylor Swift dio la vuelta a Apple Music después de un juego de poder muy publicitado). Pero vale la pena señalar que Apple tiene relaciones preexistentes con grandes sellos, y con usuarios equipados con su biblioteca musical. Por otra parte, al igual que muchos de sus rivales es capaz de hacer que la música esté disponible sin conexión, que es especialmente útil para las personas que viajan en el metro o viven en lugares con servicio celular irregular. Mejor aún: cuando esté en línea, usted puede pedir a Siri que reproduzca su música.

(Archivo/NotiCel)
Foto: