Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

Invasión alemana en las redes de Puerto Rico

Luego de que el jueves la noticia sobre las expresiones del ministro de finanzas de Alemania, Wolfgang Schaeuble, en las que manifestó, a modo de chiste, que aceptaría intercambiar con Estados Unidos la situación de Puerto Rico por Grecia, la picardía de los puertorriqueños en las redes sociales no se hizo esperar.

Tal y como reportó NotiCel, el funcionario germánico indicó que 'le ofrecí a mi amigo Jack Lew (Secretario del Tesoro) en estos días que nosotros pudieramos poner a Puerto Rico bajo la eurozona si Estados Unidos está dispuesto a aceptar a Grecia bajo el dólar'.

Añadió que el secretario estadounidense 'pensó que era un chiste'.

La movida en las redes sociales ha sido tal que hasta la agencia de noticias EFE reseñó los comentarios que están ocurriendo en las redes.

En Facebook ya se creó un grupo llamado Movimiento Puerto Rico-Alemania: Una Nación.

Esto dio paso a la creatividad boricua en las redes,sobre todo en Twitter, donde #PRGermany y Alemán fueron uno temas 'trending' en Puerto Rico.

Bajo el primer hashtag, que es el que más sobre el tema se está moviendo, se pueden ver los comentarios, las reacciones y los chistes sobre un 'canje' de Puerto Rico hacia Europa bajo el mando de Alemania.

<a class="twitter-timeline" data-widget-id="619468009963257856" href="https://twitter.com/hashtag/prgermany">#prgermany Tweets</a> !function(d,s,id)</p><p class='body_json'>{var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id))</p><p class='body_json'>{js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs[removed].insertBefore(js,fjs);}</p><p class='article__body main'>}</p><p class='article__body main'>(document,'script','twitter-wjs');

(Twitter)
Foto: