Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

DTOP usa proyecto piloto en la SanSe que permitirá monitoreo de tránsito por Internet

Las Fiestas de la Calle San Sebastián son la punta de lanza para un proyecto piloto que permitirá a las personas monitorear por la Internet el tránsito en las principales avenidas y carreteras hacia y desde el Viejo San Juan.

El Secretario de Transportación y Obras Públicas, Miguel A. Torres, dijo el viernes que anoche se pusieron a funcionar unas 35 cámaras de seguridad que permiten a los ciudadanos monitorear el tráfico vehicular así como el transporte colectivo hacia la ciudad capital y que permitirán a la isla en un futuro establecer semáforos inteligentes.

Torres explicó que aunque las cámaras no graban, sí permitirán a la agencia desde su Centro de Mando en la Torre Sur del DTOP informar a la policía sobre accidentes o desperfectos mecánicos para ayudar a en la movilización vehicular. Las cámaras también pueden monitorear tránsito en la oscuridad.

'Desde anoche se monitorearon a más de 47,000 personas usando el transporte colectivo de la AMA y First Transit', dijo Torres.

Las ciudadanía podrá estar al tanto del acontecer en las vías desde el portal de la agencia its.dtop.gov.pr.

Imagen del tránsito en la Avenida Fernández Juncos cerca de la estación de Sagrado Corazón (dtop.gov.pr)

Las imágenes de tránsito podrán ser apreciadas en tiempo real con una actualización cada tres minutos. 'La página sirve de herramienta adicional para los conductores decidir que rutas tomas y las alternativas de transporte colectivo como la AMA y ATI', dijo Torres.

Sin embargo, NotiCel entró a la página y algunas de las imágenes aún no han sido actualizadas desde anoche. Otras sí tienen imágenes de los últimos minutos.

Imagen de la entrada a la Isleta de San Juan. (its.dtop.gov.pr)

La frecuencia radial 1630 operará para brindar información sobre el servicio y horarios de los autobuses de la AMA y Metrobus, las lanchas de la ATM y el Tren Urbano durante las fiestas. Además, la emisora informará sobre los lugares que los ciudadanos podrán usar para estacionamientos.

(its.dtop.gov.pr)
Foto: