Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Hack

ACLU hace llamado para unirse en masiva protesta contra el espionaje de la NSA

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en ingles) en declaraciones escritas pidió a los ciudadanos a unirse a la protesta en Internet, 'The Day we Fight Back' que tendrá lugar el martes en contra del espionaje masivo perpetrado por la NSA y que fue denunciado por Edward Snowden.

'Más de 4,000 organizaciones y portales se van a unir a nosotros para inundar al Congreso con miles de correos electrónicos y llamadas para pedir a los representantes aprobar el USA Freedom Act, nuestra mejor esperanza para reformar el espionaje de la NSA', informó Anthony Romero en un comunicado desde Nueva York.

'Esta será un día grande…Este es el día en que peleamos…' dice la misiva.

Hace dos años, grupos de derechos civiles se unieron para apagar la Internet en protesta en contra de la legislación, Stop On Line Piracy Act, conocido como SOPA.

La ACLU está solicitando a usuarios de Internet que compartan gráficas y láminas sobre la actividad y que urjan al Congreso a aprobar el USA Freedom Act para que las personas puedan comunicarse sin ser espiados.

La protesta cobra relevancia en Puerto Rico porque Snowden, exempleado de la NSA, dijo que la isla fue centro de espionaje clandestino para varios países de Latinoamérica desde la base Naval en el barrio Sabana Seca de Toa Baja donde la NSA y la CIA interceptaron miles de millones de llamadas telefónicas, mensajes electrónicos y de texto y comunicaciones por Internet privadas.

La actividad, a la que se unieron la ACLU y otras organizaciones, está siendo organizada por David Segal, un exrepresentante de Rhode Island.

(EFE/Archivo NotiCel)
Foto: