Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Nace la primera tormenta del año

De nombre Alberto.

Alberto, la primera tormenta subtropical, nació hoy, viernes, previo al inicio de la temporada ciclónica, que comienza el 1 de junio.

No obstante, el Centro Nacional de Huracanes emitió una alerta a eso de las 10 de la mañana de hoy, donde informan que el sistema se encuentra movilizandose cercano a Cozumel, Mexico a 6 millas por hora.

Sin embargo, la tormenta mantiene vientos sostenidos de 40 millas por hora.

Tras su formación, el Gobierno de Mexico emitió una alerta de tormenta tropical para la costa este de la Península de Yucatán desde Tulum hasta Cabo Catoche. Al igual lo hizo Cuba para la provincia de Pinar del Río.

Lee tambien: Siete variables que debes conocer sobre la predicción de huracanes

De acuerdo con este patrón de trayectoria, se espera que Alberto 'pase cerca de la costa este de Yucatán esta noche, se aproxime a la punta oeste de Cuba en la mañana del sábado y emerja ese día sobre el sureste del Golfo de Mexico', pronosticaron los expertos del NHC, con sede en Miami.

La NOAA pronosticó este jueves que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad 'cerca' o 'por encima del promedio'.

Las previsiones de la agencia estadounidenses de cara a la temporada en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a EE.UU., el Caribe y Mexico, apuntan además a la formación de 10 a 16 tormentas tropicales.

Hay un 75 % de posibilidades de que sea 'cerca o más activa de lo normal', según los meteorólogos.

Al momento, es posible que la tormenta llegue a afectar la Florida tambien.

Te puede interesar: NOAA publica predicciones para la nueva temporada de huracanes

Tormenta Alberto (Fotocaptura del Servicio Nacional de Huracanes)
Foto: