Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Depresión tropical se convierte en la tormenta Lisa

La tormenta tropical Lisa, formada a partir de la decimotercera depresión tropical de la actual temporada atlántica de huracanes, avanza lentamente en dirección noroeste por aguas abiertas sin peligro para zonas pobladas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU. informó en un boletín de la formación de 'Lisa', que se encuentra a unas 430 millas (690 km) al oeste de las islas de Cabo Verde.

Lisa se mueve a 12 millas por hora (19 km/h) con vientos máximos sostenidos de cerca de 40 mph (65 km/h) y ráfagas más fuertes.

No está previsto que cambie su trayectoria de aquí al jueves, pero sí pueden fortalecerse sus vientos, según el NHC.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a un radio de hasta 70 millas (110 km) desde el centro de Lisa.

El NHC no ha emitido advertencias o avisos en zonas costeras.

Mientras tanto, la tormenta tropical Karl sigue su avance en dirección oeste sin cambios en su intensidad.

A las 11.00 hora local (15.00 GMT) se encontraba a 530 millas (855 km) al este noreste de las islas de Stavento y a unas 1,070 millas (1.720 km) al sureste de las Bermudas.

Karla presenta vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora (65 kilómetros por hora), con rachas de mayor intensidad, y se desplaza con una velocidad de 17 millas por hora (28 km/h).

Debido a su lejanía a las zonas pobladas, el NHC no ha emitido ninguna alerta ni avisos debido a la presencia de Karl.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico, iniciada el 1 de junio, se han formado doce tormentas tropicales, de las cuales cuatro se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gaston y Hermine), que han ocasionado 66 muertes, la mayoría registradas en México por el paso de Earl.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) espera una temporada de huracanes en el Atlántico algo más activa de lo normal, con la formación de entre 12 y 17 tormentas, de las cuales entre 5 y 8 llegarían a ciclones, y entre 2 y 4 de categoría mayor.

(EFE/Archivo)
Foto: