Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Huracanes

Reconocerán a periodista boricua durante la Parada Puertorriqueña

Por su labor durante los huracanes en la Isla.

El periodista puertorriqueño de la cadena NBC Nueva York, Julio 'Gaby' Acevedo, será reconocido como embajador junto a otros colegas periodistas y que formarán parte de la sexagesima primera edición del Desfile Nacional de la Parada Puertorriqueña en la ciudad de la Gran Manzana, a celebrarse durante el día de mañana, domingo.

Debido a su destacada cobertura en el pueblo de Morovis durante la emergencia del huracán María, y que permitió que la diáspora presenciara lo fuerte del evento atmosferico que azotó el pasado 20 de septiembre, Acevedo recibe los honores, pero dejó claro que no solamente representa a la cadena de noticias para la cual trabaja, sino que a todos los colegas que se destacaron alejados de su familia.

'Esta es la profesión de uno, tiene un sacrificio y uno tiene que disfrutar esos momentos y no estoy aquí solo. Estoy aquí representando lo que me toca porque ahí estuve, pero imagínate no reconocer a esas otras personas. Aquí es un trabajo en equipo brutal, que incluye a muchos puertorriqueños tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Es importante que eso este bien claro', reconoció hoy Acevedo en entrevista telefónica con este medio.

'Yo soy parte de una familia, de un gremio y ese gremio son los periodistas y reporteros que están en esta industria que tuvieron que separarse de sus casas durante la emergencia, estar fuera de sus hogares en el paso de la tormenta', agregó el exvoleibolista.

Acevedo enfatizó la labor de su fotoperiodista Manolo Márquez, quien ha estado trabajando en el proyecto. A su vez, ha recibido el apoyo del grupo de Telemundo, en entre ellos, Ivonne Solla, Zugey Lamela, Marjorie Ramírez y Walter Solo, quienes reconocen la plataforma el cual utiliza Acevedo para llegar a boricuas en los Estados Unidos.

'En esto, jamás puedo estar yo solo. Todos ellos han estado apoyando porque reconocen que es una gran plataforma que está proveyendo la familia de NBC y Telemundo. Ahí estamos para representar eso tambien, echar para adelante y que se vea que lo podemos ver, claro que sí'.

Fue la emergencia de los pasados huracanes que expuso el talento frente a cámaras de Acevedo. Eventualmente, se creó el Buró de Noticias en San Juan por parte de la cadena NBC Nueva York que básicamente provee material de los acontecimientos importantes en el país.

Además de Acevedo, se reconoce a sus compañeros Allan Villafaña, Ricardo Villarini, Jorge Ramos y David Begnaud. No todos son periodistas y reporteros, sino que la Hispanic Federation tambien recibe su homenaje. Tambien hay personas que aportaron desde el arte y la cultura, música y organizaciones sin fines de lucro.

'(Estoy) honrado porque represento no solamente a mi mismo, mi familia, sino a todos los periodistas y reporteros en Puerto Rico que tuvieron de alguna manera u otra, cubrir durante una emergencia y tener la emergencia en casa. Yo honrado y agradecido de toda la gente de Nueva York que ha estado tan atenta. De eso se trata', finalizó diciendo.

Gabriel Gaby Acevedo, reportero de NBC Telemundo. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: