Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

JCF desmiente que Zaragoza fue confirmado como director ejecutivo

El presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), Jose Carrión, dijo que 'no es correcta' la información que salió en el Nuevo Día y que luego fue borrada, que confirmaba al exsecretario de Hacienda Juan Zaragoza como director ejecutivo del ente federal, aunque una fuente de alto nivel le aseguró a NotiCel que el funcionario sí ha sostenido reuniones con sus miembros en Washington D.C.

A preguntas de este medio a Zaragoza, el exsecretario dijo que siempre estará disponible para servirle al país, sin embargo no quiso abundar sobre más sobre el asunto.

Pese a que la JCFinsiste en que aún evalúa sus candidatos para ocupar el puesto de director ejecutivo, el ingeniero Carlos Pesquera aseveró que en efecto ese cuerpo está 'considerando seriamente' aZaragoza para ocupar ese cargo.

Pesquera, quien hoy tuitió: 'La Junta de Supervisión Fiscal evalúaseriamente a Juan Zaragoza como director ejecutivo', explicó a NotiCelque obtuvo la información de una fuente de entero crédito en Washington D.C. 'Yo he sido cuidadoso con lo que dije, pero tengo información de entero crédito que lo están evaluando' dijo el excandidato a la gobernación.

No obstante, Pesquera también agregó que el exsecretario de Hacienda se ha entrevistado con los integrantes de la JCF y que hasta el momento es el único candidato que evalúan.

Por su parte, el portavoz de la JCF, José Luis Cedeño, indicó que hasta el momento ese cuerpo no se ha expresado en torno dicho nombramiento. No obstante afirmó que al presente evalúan candidatos para Director Ejecutivo pero no precisó quiénes ni cuántos son.

Del mismo modo, el año pasado el periódicoCaribbean Businesshabía publicado que elexpresidente del Center for Liquefied Natural Gas (CLNG),Bill Cooper, iba a ser el director ejecutivo de la JCF.