Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

JCF recibe Planes Fiscales de 5 entidades

La Junta de Control Fiscal (JCF), recibió ayer los Planes Fiscales del Banco de Desarrollo Gubernamental de Puerto Rico (BGF), Autoridad de Carreteras y Transportes (ACT), Corporación para la Supervisión y Seguro de Cooperativas de Puerto Rico (COSSEC), Autoridad de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Rico (AAA) y Autoridad de Energía Electrica (AEE), respectivamente.

Por su parte, el secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario, indicó ayer en declaraciones escritas que La Autoridad para la Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), en conversación con el gobernador Ricardo Rosselló, sometió los informes que fueron solicitados el 28 de enero por la JCF. 'Como parte del esfuerzo colaborativo entre la JSF y el Gobierno de Puerto Rico, se estarán compartiendo impresiones y comentarios para someter las versiones finales de dichos planes fiscales, junto con el Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico el próximo martes 28 de febrero. Una vez se someta el Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico se hará público para beneficio de toda la ciudadanía', expresó un escueto comunicado de prensa.

Uno de los borradores incompletos fue el de la Universidad de Puerto Rico (UPR), confiscado por la expresidenta del centro docente Celeste Freytes. El Plan es evaluado por la Junta de Gobierno de la Institución y se hará público cuando terminen de darle el aval o hacerle las enmiendas, indicó a NotiCel la presidenta interina, Nivia Fernández.

Se espera que el ente que controla las finanzas del País certifique cada Plan Fiscal a más tardar el 15 de marzo. Las medidas deben de tener un informe 'dinámico', según han expresado miembros de la Junta en su última reunión celebrada en el Hotel El Conquistador. Es decir, será un documento que puede sufrir alteraciones y que tendrá comentarios tanto de parte de los integrantes de l organismo fiscal como de directivos de las entidades y el Gobierno estatal.

Junta de Control Fiscal (Archivo / NotiCel)
Foto: