Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Bhatia exige se retire el Plan Fiscal de Rosselló

El expresidente del Senado, Eduardo Bhatia exigió el miercoles, al gobernador, Ricardo Rosselló Nevares que retire el Plan Fiscal presentado ante la Junta de Control Fiscal (JCF) al ser rechazado por esa entidad alegando que no estaba balanceado ni listo.

'Esto, para mí, esto es lo que realmente rompe con esta retórica de que el Plan Fiscal de Puerto Rico, de verdad, estaba balanceado y estaba listo. Ni estaba balanceado, ni estaba listo, están improvisando, los números no son robustos. Y vuelvo y digo, encabuya, vuelve y tira, porque el Plan no sirve en estos momentos', dijo Bhatia en conferencia de prensa.

'La Junta le contesta encabuya, vuelve y tira. Porque se han dado cuenta que es un Plan Fiscal que no contiene los recortes de gastos necesarios o el presupuesto balanceado necesario para poder atender las necesidades de Puerto Rico', añadió.

Bhatia aseguró que lo que la JCF le expresó al Gobierno es que con ese plan se quedarán cortos por 300 y 800 millones de dólares que provocó la recomendación del recorte laboral en los servidores públicos de un día a la semana.

'Yo ante esto, vuelvo a repetir en innumerables ocasiones, Puerto Rico no va a superar la crisis fiscal en que se encuentra si no tienen números creíbles, números robustos', sentenció.

El senador del Partido Popular Democrático (PPD) exigió que se entregue un Plan Fiscal 'creíble'.

Finalmente, Bhatia, además de exigir que se retire el Plan Fiscal, demandó que Rosselló Nevares le diga al país cómo funcionará el Gobierno entre el 2107 y el 2019, ya que la junta entiende que el flujo de efectivo se acaba en este año fiscal. Asimismo, se hizo disponible para con su delegación del PPD para buscar alternativas, pero que partan de premisas reales y con una deuda auditada.

El senador Eduardo Bhatia (Josian E. Bruno Gómez / Noticel)
Foto: