Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Aseguran eliminación de la Ley 80 afectará la compra de casas en PR

La eliminación de la Ley 80, como proponen el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y la Junta de Control Fiscal (JCF) afectaría la compra de viviendas en la Isla debido a que ya no existiría la permanencia en el trabajo que se utiliza para analizar la aprobacióón de un prestamo hipotecario.

Así lo sentencio Roberto Carrasquillo Ríos, realtor de Caguas en una comunicación escrita que tambien pide reconsidarar la evaluación de esta medida.

'De derogarse la ley 80 es obvio que ya no se tendría ningún período probatorio y por ende la expectativa de permanencia en el empleo quedaría en un escenario de incertidumbre, lo dificultaría la obtención de un financiamiento de hipoteca' señaló el realtor.

Mira: Vinculan empresa de Carrión III con eliminación de Ley 80

'En un escenario donde se elimina la ley 80 automáticamente se reduciría el inverso de potenciales compradores de vivienda por la consecuencia de no tener estabilidad en el empleo. Esto agravaría aún más la industria de bienes raíces, la cual ya ha sido golpeada' ,añadió tambien.

Al momento, el Senado de Puerto Rico aprobó una enmienda a esta ley que la elimina prospectivamente. Sin embargo, la Cámara de Representantes continúa evaluado la medida en un proceso de vistas públicas.

La eliminación de la Ley 80 fue solicitada por Rosselló Nevares como parte de un acuerdo con la JCF para, según dijo, frenar la eliminación del bono de Navidad y una reducción a los días de enfermedad y vacaciones.

Te puede interesar: Rosselló admite cedió ante la JCF para eliminar Ley 80

Casa hipotéca (Archivo | NotiCel).
Foto: