Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Rivera Schatz vuelve a salirle al paso a la Junta

Luego de que su presidente rechazara ir al Senado.

Luego de que el presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), Jose Carrión III informara mediante misiva que no se presentará ante el Senado tras ser citado para defender la Reforma Laboral que promueve, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, cuestionó la postura del líder del organismo creado bajo la Ley Promesa.

En esa línea, el presidente senatorial aludió a que ni Carrión ni la Junta han estado nunca disponibles para Puerto Rico a la vez que cuestionó que el presidente de la JCF decidiera no comparecer al cuerpo legislativo el mismo día en que los trabajadores, a quienes la medida afecta, se tirarán a la calle a protestar en contra de las medidas de la Junta para la isla, certificadas en el plan fiscal del Gobierno de Puerto Rico la pasada semana.

'Soy de la opinión que el Sr. Carrión III y la Junta nunca han estado disponible para Puerto Rico y tampoco conocen a nuestro Puerto Rico. Algunos analistas, comentaristas, politólogos y periodistas que al mismo tiempo son empresarios y contratistas en los gobiernos de mi partido o el PPD criticaron la fecha seleccionada para la vista. No les pareció apropiada el 1 de mayo, día del trabajador; día a la que se ha convocado una marcha que algunos llaman 'paro' aunque no va a detener NADA en esta colonia que debe avergonzar a los que la patrocinan', dijo Rivera Schatz a traves de su cuenta de Facebook.

Te puede interesar: Carrión rechaza comparecer ante Rivera Schatz

Consecuentemente, expuso que el hecho de que Carrión III decidiera no acudir a la vista pública sobre la Reforma Laboral representa un 'acto de provocación' para los miles de trabajadores puertorriqueños.

'¿No les parece un acto de provocación y agitación enviar ese proyecto (en referencia a la Reforma Laboral) unos días antes de la marcha? No ven que ese acto es la secuela de expresiones del Sr. Carrión', dijo tambien luego de abordar que Carrión III alegó que no puede vivir con mil dólares al mes, pero pretende que los retirados del país lo hagan.

La Reforma Laboral propuesta por la Junta incluye todas las medidas que el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, anunció y luego retiró tras ser cuestionado públicamente y luego de que la JCF condicionara el aumento al salario mínimo escalonado que incluía la medida.

Mira tambien: Junta Fiscal envía borrador de Reforma Laboral a la legislatura

Entre otras medidas de esta legislación que fue entregada en un borrador a la Asamblea Legislativa, se encuentra la eliminación del bono de Navidad, una reducción a los días de vacaciones y enfermedad y la eliminación de la ley que proteje a un empleado tras un despido injustificado.

El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: