Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Critican a candidatos que recibieron donativos de presidente de la Junta Fiscal

La candidata al Senado por el distrito de San Juan en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), Ada Álvarez, criticó la carta de propuestas que su contrincante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Miguel Romero, envió a la Junta de Control Fiscal.

'Es una sarta de palabrería hueca sin trascendencia ninguna. Claro, ya todo el mundo sabe que Miguel Romero está de rodillas ante la Junta de Control Fiscal porque el presidente de la misma, José B. Carrión aportó dinero a su campaña, y de seguro cuando toque despedir empleados públicos va a ser el primer aliado de la Junta porque ya lo hizo con la Ley 7. Esta es la verdad que Miguel Romero quiere esconderle a los sanjuaneros', aseguró Álvarez.

Según los récords de recaudaciones, el pasado 21 de mayo, José B. Carrión III le hizo un donativo a Romero para su campaña. Entre los beneficiados por Carrión en diversas campañas también están el representante PNP por el precinto 5 de San Juan, Georgie pNavarro, la actual comisionada electoral alterna del PNP, Norma Burgos, y los senadores incumbentes Larry Seilhamer y Carmelo Ríos, entre otros. 'Dichas cantidades otorgadas por Carrión oscilan entre $500 y $2,500 y es por eso que las posiciones públicas de estos individuos a favor de la Junta tienen, es el olor del dinero', aseguró Álvarez.

El otro candidato al Senado por San Juan, Henry Neumann,también fue señalado por Álvarez.'Henry Neumann no le ha contestado al pueblo sobre el caso en el que fue directamente señalado por corrupción', señaló al referirse a las las resoluciones conjuntas 1179 y 1197 de Navarro para asignar un total de $30,000 al Departamento de Recreación y Deportes (DRD)para la construcción de una cancha bajo techo en el sector Santa Clara del barrio Sumidero, en Aguas Buenas.

'Georgie Navarro inventa, Henry asigna y el hermano Ricardo guisa, entregándole también $2,390 para la campaña del candidato. Y de ese tema el presidente del PNP no quiere hablar. Ambos, están sometidos a la junta Junta porque no tienen problema con hacer lo que le digan, yo no estoy sometida, ando combatiente y defendiendo al pueblo', finalizó la candidata popular al Senado por el distrito de San Juan.

A la izquierda, José Carrión III (Archivo / NotiCel)
Foto: