Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Rosselló garantiza 'plan coherente' para la Junta Fiscal sin mención a reestructurar

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, rechazó el plan fiscal presentado hoy, viernes, por el gobernador Alejandro García Padilla a la Junta de Control Fiscal sin aclarar si está de acuerdo con la reestructuración de la deuda pública.

Aún así, garantizó que, 'El pueblo de Puerto Rico puede estar tranquilo sabiendo que en 25 días contarán con un Gobernador con un Plan coherente que llevamos años confeccionando para sacar a Puerto Rico de la crisis y comenzar una transición hacia el progreso y laEstadidad. Estamos preparados para enfrentar los retos y demostrarle al mundo entero que tenemos la capacidad de echar a Puerto Rico hacia adelante y de restablecer el buen nombre de los puertorriqueños'.

Según el candidato de la Palma, 'La presentación hecha por el gobernador de Puerto Rico ante la Junta de Supervisión Fiscal resulta otra demostración vergonzosa que evidencia el descalabro de esta administración. La falta de transparencia y seriedad en el manejo del fisco queda al descubierto al ser interrogado por la Junta. Las premisas fiscales presentadas por la Administración en su afán por presentar un cuadro de crisis humanitaria solo servirán para restarle al buen nombre del pueblo de Puerto Rico. La credibilidad de esta administración de García Padilla y David Bernier está tan lacerada que la propia Junta da a entender que aguardará por una próxima administración para trabajar los asuntos apremiantes'.

No obstante, minutos después que el Gobernador presentara su plan, el comisionada residente en Washington, Pedro Pierluisi, abogó por la misma encomienda.

'No hay quién pueda refutar que hay que reestructurar la deuda pública para que el Gobierno pueda balancear sus presupuestos sin afectar los servicios esenciales que necesita nuestro pueblo. Cada día que pasa sin que se den las negociaciones que la Ley PROMESA propicia para lograr esa reestructuración, es un día perdido', dijo en declaraciones escritas el líder novoprogresista.

Como consecuencia de estas expresiones, el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, reaccionó 'coincidiendo' con la postura del funcionario pepené y atribuyéndole a este una actuación que ejerce 'el verdadero liderato'.

Lea también

Bonistas esperarán al próximo gobernador para negociar

Ricardo Rosselló (Archivo / NotiCel)
Foto: