Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Rosselló asegura determinaciones de la Junta 'son una muestra de confianza' a su Administración

El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, se mostró satisfecho con la decisión de la Junta Fiscal (JF) de extender el plazo de entrega del Plan Fiscal de Puerto Rico en la reunión celebrada hoy.

Al menos así lo dejó saber en un comunicado de prensa, enviado luego de que la JF aplazara la fecha de entrega al 28 de febrero.

'Las determinaciones de la Junta representan una muestra de confianza al proceder de nuestra Administración, evidenciando que estamos actuando de una manera correcta, transparente y responsable en la administración pública', expresó Rosselló Nevares por escrito.

El gremio federal insistió en el cumplimiento de la fecha, ya que deben ratificarlo el 15 de mayo del año corriente, según su calendario de trabajo.

El pedido de extensión fue hecho por el representante del gobernador ante la JF, Elías Sánchez, en la reunión llevada a cabo en el Hotel Conquistador, en Fajardo.

De la misma manera, extendieron la fecha de vencimiento de la moratoria de litigios contra el Gobierno de Puerto Rico—según dispuesto por el Puerto Rico Oversight, Management and Stability Act (PROMESA)—hasta el 1 de mayo.

También, la fecha para que la Universidad de Puerto Rico (UPR) someta su Plan Fiscal de manera individual fue aplazada hasta el 31 de marzo.

Rosselló Nevares aprovechó para resaltar la aprobación en la Cámara de Representantes de la Ley de Emergencia Financiera y Responsabilidad Fiscal de 2017 y el proyecto que establece el ‘Empleador Único' como medidas que contribuirán al alivio económico de la isla.

'La aprobación en la Cámara de Representantes de la ley de cumplimiento, denominada como la Ley de Emergencia Financiera y Responsabilidad Fiscal de 2017, representa una paso más en el camino hacia la recuperación de Puerto Rico. Deseo agradecer a los legisladores por su respaldo a esa medida y al proyecto que establece el concepto del ‘Empleador Único'', comunicó el Gobernador.

Rosselló Nevares continúo sus expresiones con una nota de agradecimiento a la Cámara, pues las medidas tendrán un efecto positivo en la economía.

'Ambas medidas facilitan la continuidad de las operaciones gubernamentales, logrando considerables economías, sin despedir empleados públicos y con mayor eficiencia en los servicios al pueblo', describió Rosselló Nevares.

Con estas determinaciones 'Puerto Rico se encamina hacia su recuperación', culminóel gobernador.

Elías Sánchez, representante del Gobernador ante la JF, y Ricardo Rosselló Nevares. (Archivo / NotiCel)
Foto: