Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Carta de la Junta le tomó por sorpresa a Rosselló Nevares

La carta que envió la Junta de Control Fiscal (JCF) al representante del gobernador en ese cuerpo, Elías Sánchez, referente a las recien aprobadas leyes de la actual administración, tomó de sorpresa al primer ejecutivo Ricardo Rosselló Nevares.

'Habíamos establecido varios de los parámetros, nuestra posición es muy clara en términos del alcance que tiene la Junta de Supervisión Fiscal. El mismo proyecto lo denota, así que nos sorprendió hasta cierto punto algunos de los pedidos que estaban estableciendo, pero no obstante, seguimos trabajando, seguimos colaborando y vamos en ruta hacía presentar lo que va a ser el Plan Fiscal para febrero 28', declaró el gobernador en rueda de prensa en el jardín de la Fortaleza.

El pasado viernes la JCF envió dos cartas, una a Sánchez para avisar que la ley PROMESA les confiere las herramientas para revisar y revertir legislación estatal, si no proveen los estimados de impacto en las finanzas del Gobierno que tendrían esas medidas.

Otra carta fue enviada al economista Gustavo Vélez para indicar que el organismoposee alcance sobre el presupuesto de la Asamblea Legislativa y todo contrato que se otorga en las instrumentalidades de Puerto Rico. Vélez había enviado una carta a la Junta para alertar sobre los gastos por contratos en la Rama Legislativa.

Esta mañana, Sánchez dijo en entrevista radial (WKAQ) que no están de acuerdo con los señalamientos de la Junta, pues las herramientas a las que ellos aluden, están sujetas a la presentación de un Plan Fiscal, que todavía no ha sido entregado. Sin embargo, el presidente de la JCF, José Carrión III, indicó que las observaciones que hacen son a la luz de la aprobación que hicieron a la extensión que solicitó Rosselló Nevares para entregar el Plan.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares. (Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: