Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

PPD y PNP se enfrentarán juntos a PROMESA

En una unión sin precedentes, el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Hector Ferrer, junto al secretario de Asuntos Públicos Ramón Rosario, declaró que unirá esfuerzos con el Partido Nuevo Progresista (PNP) para crear un frente común que cabildee en contra de la Ley PROMESA, que creó la Junta de Control Fiscal (JCF).

'El gobernador debe considerar y reclamar en los tribunales las actuaciones arbitrarias y las delegaciones que haga la Junta de Control Fiscal, específicamente, toda aquella determinación que vayan en menoscabo al pueblo de Puerto Rico. El ejemplo que usamos esta mañana fue el salario de los empleados públicos. No solo es onerosa para los empleados, si no que esa acción, si se concreta, lo que crearía es una contracción mayor porque ellos están sacando dinero de la economía y eso tiene un efecto cascada, dominó en la economía del País', dijo Ferrer en una conferencia de prensa.

Your browser doesn't support audio.

Please download the file:

audio/mp3

Esta mañana, Ferrer sostuvo reuniones con el gobernador Ricardo Rosselló, donde coincidieron en crear un frente unido para enfrentar los asuntos del ente que controla las finanzas del País.

'Con qué moral los miembros de la Junta recomiendan un recorte a la jornada laboral, cuando a todas luces están defendiendo sus propios intereses económicos. Insisto en que existen otras maneras para recortar el gasto público, sin tener que afectar a los trabajadores puertorriqueños. La recomendación que hace la Junta es muy simple y es adversa para los más vulnerables', subrayó Ferrer en la mañana.

Entre los asuntos que discutieron, estuvieron temas de salud, el reemplazo al Obamacare, y un posible viaje a Washington D.C. entre los dos líderes para el Congreso de Estados Unidos.

'Hacer un frente unido no solo en asuntos de la junta de control, si no como el de salud, hoy la segunda comisión del congreso federal aprobó el 'Obama repeal' que practicamente estaba dejando afuera a Puerto Rico y le dije al gobernador que teníamos hacer una estrategia ofensiva en el senado y que estaba disponible a viajar con el y hacer un frente común en aspectos de salud', apuntó Ferrer.

'Yo se lo dije hace 12 días en la elección en Barceloneta, le dije que iba a evaluar si podíamos ir a los tribunales para impugnar PROMESA y que íbamos a hacer un análisis legal de la realidad. Es que yo no tengo 'standing' legal para llevar un caso. Sin embargo, el gobernador sí lo tiene y le dije al gobernador que contara conmigo y con el Partido Popular si quiere llevar el caso para impugnar', expresó el líder popular.

La Junta le informó hoy al Gobierno que deben revisar el Plan Fiscal y enviar uno nuevo en menos de 48 horas. El representante del gobernador ante el ente, Elías Sánchez, declaró esta tarde que los parámetros que usa el organismo no son reales y que enviarán otra carta, que solo les informará sobre los fallos metodológicos que ha hecho la empresa Ernst <> <>& Young, encargada de realizar las auditorías para la Junta./p

img embed-content-articleid='609130747' embed-content-groupid='593030471' embed-content-id='609130748' embed-content-index='0' embed-content-type='GALLERY' src='https://ntc-legacy-assets.s3.amazonaws.com/photo/2017/03/09/3970d627a783411973de01f748d1a7e6_8117340_ver1.0_320_240.JPG' /

El presidente del PPD, Hector Ferrer y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (Foto Suministrada)
Foto:
El presidente del PPD, Hector Ferrer y el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló (Foto Suministrada)
Foto: