Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Junta Fiscal

Junta certifica nuevos planes fiscales para AEE y AAA

Reemplaza a los certificados el 19 de abril

La Junta de Control Fiscal (JCF) certificó hoy dos nuevos planes fiscales trazados para la Autoridad de Energía Electrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

'Estos nuevos planes reemplazan aquellos certificados previamente por la Junta de Supervisión el pasado 19 de abril de 2018', lee un comunicado difundido por la JCF

El plan fiscal de la AEE vislumbraba una tarifa de hasta 17 centavos el kilovatio por hora para el 2023. Sin embargo, las proyecciones están sujetas a las conclusiones del Plan Integrado de Recursos en cuanto el tipo de generación que recomendarán.

Por otra parte, el plan advierte que un aumento mayor a 30 centavos el kilovatio por hora sería posible aun con mejoras capitales a la operación del sistema, si no se logra un plan para reestructurar la deuda de la corporación pública. El otro factor que abona a la reducción de costos es la implementación de un plan de transformación.

De igual forma el plan fiscal de la AAA tambien vislumbraba un aumento tarifario mayor rigurosidad a la hora de cobrar y la imposición de penalidades monetarias ante impagos, además de una reestructuración de su deuda.

Los cambios se suscitaron a raíz de los daños estructurales, interrupciones de servicio y merma en consumo que dejó el paso del huracán María

La Junta de Control Fiscal aprobó su propio plan tras no poder pactar con el Gobierno. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: