Escapa paciente mental armado
Un hombre que se alega es paciente de esquizofrenia eludió hoy a policías que acudieron a su residencia para diligenciar una orden de ingreso a una institución de salud mental, informó la Policía.
A eso de las 11:00 de la mañana, agentes del Distrito de Toa Alta investigaban una situación ocurrida en una residencia localizada en el Sector El Brame que ubica en el Barrio Quebrada Cruz del mismo municipio, en el que José Francisco Santiago, de 34 años de edad, se armó de dos cuchillos, un pico y un machete para hacerle frente a las autoridades que se disponían a diligenciar la orden emitida bajo la Ley de Salud Mental del 2000 solicitada por su madre, Olga Santiago Rivera, de 65 años de edad.
Inicialmente, se creyó que se trataba de un caso de violencia doméstica, pero resultó ser que Figueroa Santiago se encontraba presuntamente de forma violenta, lo que provocó que un agente de la policía de la zona se presentara a dialogar con él.
Cuando el agente fue recibido por el joven armado en el interior de la residencia, se solicitó a un negociador, designando el caso al sargento Raúl Negrón. Cuando llegaron, se percataron de que el joven huyó por una ventana de la casa. Hasta el momento Figueroa Santiago no ha podido ser encontrado por las autoridades.
Mientras tanto, el agente Manuel Mercado, del Distrito de Toa Alta, se encuentra consultando el caso en Fiscalía para la posible radicación de cargos.