Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Esperanzado padre de Yexeira señala a novio

El padre de la bailarina desaparecida desde el pasado 24 de octubre Yexeira Torres Pacheco, Víctor Torres, se mostró hoy esperanzado en que su hija siga viva y dijo que el hecho de que el novio de su hija este prófugo de la justicia, reafirma su hipótesis de que él es el responsable de la desaparición de la mujer.

Para Torres, que Roberto Quiñones Rivera siga prófugo 'confirma más que no es sospechoso, que él es la persona', además, dijo en una entrevista radial (Radio Isla 1320) 'él es una persona agresiva, por lo que se ha averiguado de él, es el sospechoso principal', insistió.

Torres se mostró esperanzado en que su hija siga viva, por lo que saldrá a buscarla nuevamente hoy al área de la playa de Carolina, tras informes televisivos que apuntan a que podría estar en la zona. Mencionó que ya la han buscado en Ceiba, Fajardo, y parte de Naguabo.

'En la desesperación mía, donde quiera que alguien me diga que puede estar, yo iría a buscarla porque yo pienso encontrarla', indicó Torres.

El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón junto al director regional de Carolina, el comandante Carlos J. Miranda Soto, informaron la tarde del martes la radicación de cargos en ausencia a Quiñones Rivera, novio de la joven desaparecida Yexeira Torres Pacheco.

A Quiñones Rivera le fueron radicados cargos en ausencia, un cargo por el artículo 193 del Código Penal, por apropiación ilegal agravada de un chaleco antibalas propiedad de la policía de Puerto Rico y un cargo por el artículo 222 del Código Penal, por falsificación de un marbete.

Torres Pachec,o quien era bailarina del rapero Miguelito está desaparecida desde el 24 de octubre pasado luego de alegadamente haber protagonizado una discusión con su novio, quien acudió voluntariamente a la comandancia de Carolina para decir que no tenía nada que ver con la desaparición de la joven. Sin embargo, días después fue calificado como sospechoso por haberse encontrado manchas de sangre en su guagua que fueron sometidas a análisis.

La juez Madeline Vega del Tribunal de Carolina determinó causa para arresto contra el acusado por ambos cargos, imponiéndole una fianza de 500 mil dólares en cada uno de los casos, emitiendo una orden de arresto con un millón de dólares en fianzas.

'La cooperación ciudadana es esencial para el esclarecimiento de los crímenes', dijo el superintendente en un comunicado.

El Comandante Miranda Soto, exhortó a toda persona que tenga información sobre el paradero de esta persona, puede comunicarse a la línea confidencial de la Policía 787-343-2020, a través de la página web www.343-2020.com' o utilizando la nueva aplicación para teléfonos inteligentes 'BastaYaPR'.