Cargos por muerte de bebé en Caguas
Cargos por asesinato en primer grado estatutario, bajo la modalidad de maltrato de menores, fueron presentados en la tarde del martes contra los imputados de provocar la muerte de la bebé de cinco meses, Diangeliz Ramos, quien murió el 27 de diciembre de 2011, tras ser llevada al hospital con las costillas fracturadas y hemorragia cerebral, informó el fiscal de Distrito de Caguas, José B. Capó.
La jueza Arvia Ramírez Torres determinó causa probable para arresto contra la madre de la infante, Yamilka Ramos Frías, de 22 años; y contra el compañero de ésta, David Hernández Cruz, de 18.
Por ese crimen, la juez Ramírez Torresle impuso una fianza de $200 mil a la mujer e igual cantidad a su compañero.
De la pesquisa surgió que la infante fue víctima de un patrón de maltrato que le causó la muerte, mientras se encontraba bajo el cuidado de los imputados. La niña fue trasladada de Juncos el 23 de diciembre al Hospital HIMA de Caguas en horas de la noche y al otro día fue diagnosticada con muerte cerebral.
El caso fue presentado por los fiscales Ángel M. Rivera González y Rodolfo Olmedo Morales, en colaboración con la agente Rosa Gómez de la División de Homicidios de Caguas.
La vista preliminar quedó pautada para el 28 de febrero.