Advertencia de inundaciones para el norte
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) mantiene vigente un aviso y una advertencia de inundaciones para la zona norte del país como consecuencia de las lluvias que se han registrado desde horas de la madrugada del viernes.
Los municipios incluidos en la advertencia hasta las 7:45 de la mañana del viernes son Barceloneta, Bayamón, Canóvanas, Florida, Guaynabo, Hatillo, Manatí San Juan, Trujillo Alto, Vega Alta, Vega Baja, Arecibo, Aguadilla, Isabela, Camuy, Dorado, Toa Alta, Toa Baja, Carolina, Quebradillas Cataño, Luquillo, Río Grande y Loíza.
De otra parte, hasta las 6:00 de la mañana están bajo aviso los municipios de San Juan, Vega Alta, Vega Baja, Dorado, Toa Baja y Cataño. Un aviso de inundaciones significa que los ríos en las zonas bajo aviso ya se salieron de su cauce.
El radar Doppler detectó una línea de aguaceros y tronadas en la costa norte lo que provocó acumulación de agua en los pueblos norteños. Según el SNM, ha caído más de una pulgada de lluvia. Cerca de 45 centésimas de agua cayeron en San Juan. Pero, sobre dos pulgadas fueron observadas a lo largo de la cordillera central desde Ponce hasta Lajas.
Por otro lado, según el SNM, las islas locales continuarán bajo la influencia de una vaguada localizada entre los niveles medios y altos de la atmosfera que va a interactuar con una frontera en la superficie, la humedad disponible y los efectos locales produciendo nubosidad y aguaceros de dispersos a numerosos mayormente sobre porciones del norte de Puerto Rico.
En la noche del viernes los aguaceros más fuertes estarán mayormente centrados a través de las costas al noreste. Periodos prolongados de lluvias de moderados a fuertes resultarán en aumentos rápidos en los pequeños riachuelos y quebradas. Algunas tronadas serán posibles el viernes mayormente en el suroeste del país.
A través de las aguas regionales los navegantes deberán esperar vientos de 21 nudos o menos y oleaje hasta de siete pies o menos. Una advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones esta en efecto esta noche para las aguas mar afuera del Atlántico. El viento y el oleaje disminuirán en la noche hasta el sábado, aunque esto no será casi notado en las aguas mar afuera del Atlántico.
La noche del jueves prevalecieron cielos mayormente nublados a través de gran parte de la Isla. Aguaceros numerosos fueron notados excepto en el área desde Rincón hasta San Sebastián y los sectores costeros de Salinas, Guayama y Arroyo y el este de Vieques.
Las temperaturas máximas estuvieron desde los bajos de los 80 grados hasta cerca de los 70 grados en elevaciones altas.