Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestan en Filadelfia fugitivo peligroso

Otro peligroso fugitivo, quien enfrenta un caso de asesinato, fue arrestado en Filadelfia el fin de semana pasado, informó el lunes el director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico, el capitán Jorge Luyando.

Luis E. Rivera Plana, de 28 años y residente de la calle Roig, de la urbanización Villa Universitaria, de Guayama, fue capturado en un suburbio de Filadelfia en la madrugada del pasado sábado 21 de abril por agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales en coordinación con detectives del estado de Pensilvania.

Según se alega, el acusado, en mutuo acuerdo con otros dos individuos, baleó de muerte con un revólver a Luis Antonio Ortiz López, quien compartía en horas de la madrugada un área pública atestada de personas en el pueblo de Arroyo. Los hechos ocurrieron el 21 de junio del 2004. Se desconoce qué motivó al asesinato.

La juez Carmen C. Girod Solivan, del Tribunal de Guayama, emitió una orden de arresto en ausencia con una fianza señalada de un millón 100 mil dólares por cargos de asesinato y Ley de Armas.

El mismo lunes daría inicio el proceso de extradición del acusado hacia la Isla, cuya fecha aún no ha sido estipulada.