Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Charla financiera en Arecibo y celebración en Utuado

Hay dos actividades abiertas al público hoy, en Utuado y Arecibo, en las que se celebra el Día Mundial del Libro y se ofrece orientación financiera a universitarios.

El Banco de Desarrollo Económico para Puerpo Rico ofrecerá a las 9:00 am una charla sobre préstamo para los universitarios como parte una gira que efectúa el programa 'Por Que Tú Puedes!'.Esta charla será en la Pontificia Universidad Católica, en Arecibo.

De otra parte, en el Terminal de Carros Públicos Carmelo Martell, en Utuado, se estarán celebrando a partir de las 9:00 am diversas actividades con motivo del Día Mundial del Libro y el Autor.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial ya que se recuerda que en 1616 fallecieron los autores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

La Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, decidió rendir un homenaje universal a los libros y los autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las contribuciones de aquellos que han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.

La UNESCO creó el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, así como el Premio UNESCO de Literatura Infantil y Juvenil Pro de la Tolerancia.

Si quiere leer más sobre esta celebración, puede visitar el sitio de la UNESCOdedicado al Día Mundial del Libro y de Derecho del Autor.