Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Diversión y aprendizaje en la Ecoferia en Caguas (galería)

Estudiantes de escuelas elementales, intermedias y superiores del sistema público y privado colmaron los predios de la EcoFeria, que por segundo año consecutivo se celebra en el Jardín Botánico y Cultural del Municipio Autónomo de Caguas.

Los jóvenes aprendieron y recibieron valiosa información sobre la ecología y la conservación ambiental de manera divertida.

Los más chicos disfrutaron de talleres de manualidades con materiales reciclados y bailaron al son de las ocurrencias didácticas del grupo EcoKids, mientras los adolescentes gozaron en los botes de pedales y se educaron con charlas como ‘Basura Cero', a cargo de Sierra Club de Puerto Rico y ‘Los ecosistemas de Puerto Rico', brindada por profesores de la Universidad del Turabo.

Una de las amenidades que más llamó la atención de la concurrencia fue la muestra y venta de prendas, accesorios y carteras que tienen los artesanos, quienes demuestran su ingenio desarrollando artículos hechos de materiales reciclados como chapas de refrescos, latas, papeles y hasta bolsas de papitas fritas.

Collar de chapas.

Mañana sigue la celebración de la ecología con charlas y talleres para el beneficio de niños y adultos. Algunos de los temas que merecen destaque son la apicultura, la importancia del Corredor Ecológico del Noreste; la construcción de escuelas verdes y ‘ciudades cool'.

También continúa la oferta musical con Juan Carlos y su rock bohemio y los chicos podrán seguir divirtiéndose con la agrupación EcoKids.