Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Bayamón y Toa Baja tendrán problemas de agua jueves

El director del Área de Bayamón de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado (AAA), Álvaro Sayán Ramos anunció el miércoles que trabajos programados para el jueves 3 de mayo de la Autoridad de Energía Eléctrica, (AEE), dejarán sin energía el relevo de la Estación de Tres Calles, lo que afectará el servicio de agua en los sectores aledaños a la Carreteras PR-2, y 863 de Bayamón.

Sayán Ramos señaló que para mitigar la situación se realizaron ajustes en el sistema de distribución por lo que sólo podrían confrontarán bajas presiones los barrios Hato Tejas, Pájaros, Candelaria, Macún, aledaños a las carreteras PR-2 y PR-863. Las obras se realizarán a partir de las 9:30 de la mañana y se extenderán hasta las 3:30 de la tarde.

Una vez se concluyan con los trabajos y se energice el sector, el servicio de agua comenzará a restablecerse paulatinamente, por lo que se espera que el sistema de distribución haya recuperado con prontitud en su totalidad durante tempranas horas de la tarde, informó el funcionario.

'Solicitamos su indulgencia ante los inconvenientes temporeros que estas obras en el sistema eléctrico puedan ocasionarles. Les exhortamos ser prudentes en la cantidad de agua que vaya a almacenar para no desperdiciar el líquido', advirtió Sayán Ramos.

Se recomienda hervir el agua que vaya a ser utilizada para el consumo humano durante cinco minutos ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio.

De necesitar mayor información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al 787-620-2482 ó al (787) 751-2482 para audio impedidos.