Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

La ACAA está pendiente a Cotto-Mayweather

El director ejecutivo de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA), Julio Alicea Vasallo, pidió el jueves a los ciudadanos responsabilidad durante los preparativos de las distintas actividades que se llevaran a cabo con motivo de celebrarse este sábado la pelea entre el boxeador puertorriqueño Miguel Cotto y el retador estadounidense Floyd Maywether.

'Como anfitrión todos tenemos la responsabilidad de que no solo se diviertan nuestros invitados viendo el combate, sino que luego puedan llegar a su destino sanos y salvos', sostuvo Alicea Vasallo al indicar que no importa si es en un hotel, un restaurante, o cualquier otro tipo de negocio o en los hogares donde los familiares y amigos se reúnen para compartir durante el referido evento.

Recientemente se desató una controversia cuando el gobernador Luis Fortuño dijo que durante eventos deportivos de envergadura como las peleas de boxeo, aumentaban los casos de violencia doméstica. La procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez sustentó el argumento del mandatario. Luego aclararon que es el uso de alcohol que torna a las personas agresivas y violentas.

Alicea Vasallo recomendó para las personas que desean ingerir alcohol tener un conductor designado y también tener disponible jugos naturales, sodas, agua carbonatada con limón, piña colada o cócteles de frutas. La idea es que las personas no vayan a embriagarse y luego pretendan conducir un vehículo de motor, porque una acción como esa no se puede permitir, no solamente porque es una violación de ley, sino porque pone su vida en riesgo y la de otras personas.

Añadió que durante el evento las personas que consumen bebidas alcohólicas, les debemos proporcionar cualquier tipo de comida ligera y asegurarnos que durante un periodo de 90 minutos aproximadamente se mantenga en el lugar antes de marcharse.

'Todos debemos como anfitriones responsables, en caso de que uno de nuestros invitados haya ingerido alcohol en exceso, debemos hablar en privado con él y pedirle en tono firme que no puede manejar y que otro de los invitados que no haya consumido alcohol lo llevará a su casa', manifestó Alicea Vasallo.

'Según las estadísticas de la Comisión para la Seguridad en el Tránsito, durante éste mes, no se han reportados muertes en las carreteras, en comparación al 2010 y 2011, para esta misma fecha, donde se habían reportados tres muertes por choques de tránsito', concluyó Alicea Vasallo.