Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cargos por cobrar $16,000 en cheques de madre muerta

El ministerio público presentó cargos criminales contra una mujer que se apropió ilegalmente de más de 16 mil al cambiar los cheques que venían a nombre de su madre ya fallecida, provenientes de la Administración de Sistemas de Retiro, informó la fiscal Maricarmen Rodríguez Barea, directora de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Oficina de Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia (DJ).

La pesquisa que realizó Justicia arrojó que la imputada, identificada como Marta Viera Rivera, se apropió y cambió 63 cheques del Sistema de Retiro que venían a nombre de su madre, Mercedes Rivera de Jesús, quien había fallecido el 5 de diciembre de 2005.

Desde esta fecha, hasta agosto de 2008 la imputada se apropió fraudulentamente de 16,590 dólares.

La juez Yazdel Ramos del Centro Judicial de San Juan, determinó causa probable para el arresto de Viera Rivera por los delitos de apropiación ilegal agravada y fraude, fijándole una fianza global de más de 6 mil.

El caso fue presentado por la fiscal Brenda Rosado Aponte de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Oficina de Asuntos del Contralor del DJ.