Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mujer asesinada en Humacao: Piden vídeos del área

El inspector Ramón Martínez, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Región de Humacao, confirmó a NotiCel que al menos tres ángulos se investigan en el caso de Ana Sepúlveda Santiago, la mujer que fue asesinada ayer mientras transitaba en una guagua Ford Escape que conducía su hija por el Barrio Buena Vista, en Humacao. El Secretario de Justicia, por su parte, informó que está solicitando unos vídeos que podrían haber captado el momento de los hechos.

Aunque Martínez catalogó el incidente como una 'situación bastante prematura', de otro lado afirmó que 'eso es parte de la investigación policíaca', al ser confrontado por este medio digital sobre las declaraciones del secretario del Departamento de Justicia (DJ), Guillermo Somoza, de que el caso pudiera estar relacionado con el mundo del narcotráfico o se trate de violencia doméstica.

Al mismo tiempo, Martínez expresó que todavía no se ha descartado que el asesinato pueda estar vinculado con el robo domiciliario que sufrió Sepúlveda Santiago el pasado marzo en el sector Los Tres Puntos del barrio Tejas, de Yabucoa. En dicho incidente que ocurrió en presencia de sus hijos y nietos, la mujer de 47 años recibió cinco impactos de bala.

Sin embargo, Martínez no pudo precisar si ya se tienen identificadas personas de interés en el caso.Puntualizó que personal de la División de Robos se encuentra colaborando con la División de Homicidios para esclarecer este caso, y no se descarta ningún ángulo.

De otro lado, abundó que la hija de la occisa, una joven de 22 años que se encontraba manejando la guagua al momento en que fueron interceptadas, 'estaba nerviosa', cuando a la escena llegó la Policía, por lo que fue atendida por paramédicos. Al momento, se espera que la joven, que resultó ilesa en el incidente, colabore con las autoridades y se prevé brindarle protección, porque alegadamente pudo haber visto la persona que cometió los actos.

El Secretario de Justicia, Guillermo Somoza, dijo que está solcitando unos vídeos de unas cámaras de seguridad en el área de los hechos, que podrían haber captado el momento del crimen en la PR-923.

Por otra parte, Myrna Merced, secretaria ejecutiva de la Funeraria Manolín en Las Piedras, confirmó a NotiCel que allí será expuesto el cuerpo de Sepúlveda Santiago. Al momento se desconoce cuándo serán expuesto los restos de la mujer, pues aún el Instituto de Ciencias Forense (ICF) no ha entregado el cuerpo.

(Foto: NotiCel/Archivo)
Foto: