Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Favorecen enmienda para incluir el 'cyber bullying'

Los departamentos de Educación y Justicia; y el Consejo de Educación favorecieron el jueves que se enmiende la Ley Orgánica del Departamento de Educación para que se incluya el ?cyber bullying? como parte de la política pública de prohibición y prevención de hostigamiento e intimidación de los estudiantes.

El proyecto, de la autoría del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz, persigue atajar los problemas en ocasiones nefastos que esta práctica cibernética ha ocasionado en los planteles escolares del país. Entre estos, problemas sicológicos, de ausentismo y bajo desempeño académico de los estudiantes que son víctimas de este tipo de ataques.

El acoso cibernético es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo electrónico, redes sociales, blogs, mensajería instantánea, mensajes de texto, teléfonos móviles y websites difamatorios para acosar a un individuo o grupo, mediante ataques personales u otros medios.

Se expone además en la pieza legislativa la importancia de que la prohibición de esta conducta quede plasmada expresamente en la Ley, para así evitar lagunas en el texto de la misma y ante situaciones como estas tener los mecanismos necesarios para lidiar con tan lamentable situación que viven algunos niños y adolescentes en las escuelas y la necesidad de que los jóvenes sean educados y orientados sobres los peligros que implica compartir información y datos personales en las redes sociales.

El proyecto es de la autoría del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. (NotiCel/Archivo)
Foto: