Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Sindicato de Bomberos no auspicia a Ortiz a la AEE

El presidente del Sindicato de Bomberos de Puerto Rico, José Tirado García, le solicitó el jueves al Senado que retire el nombramiento del ingeniero José Ortiz como presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

'Existen razones de peso para que el Senado rechace este nombramiento. En primer lugar, la incapacidad gerencial de este señor en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) mantiene esta agencia en una crisis permanente, a pesar de los recursos que recibe del gobierno central', expresó Tirado en un comunicado de prensa.

En segundo término, Tirado criticó la actitud antiobrera de Ortiz, que según dijo 'está más que evidenciada, llegando al extremo de desobedecer las órdenes de nuestro máximo tribunal para imponer la misma'.

'Ante la deuda millonaria que tiene la AAA con la AEE, sería como poner al cabro a velar las lechugas', agregó Tirado en referencia a que Ortiz sea confirmado al cargo.

El nombramiento de Ortiz para dirigir el ente rector de la AEE está bajo fuego ante la oposición de ciertos sectores entre los que está el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Precisamente el jueves se lleva a cabo otra reunión en el Alto Cuerpo sobre el nombramiento del funcionario.

José Ortiz. (NotiCel/Archivo)
Foto: