Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Fortuño rinde homenaje a soldados muertos en batalla

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, participó el lunes de los actos oficiales del Día de la Recordación en el Cementerio Nacional de Puerto Rico, en Bayamón, donde hizo entrega de una ofrenda floral en honor a los soldados caídos.

'Hoy rendimos tributo de recordación a los cientos de miles de valientes hombres y mujeres que ofrecieron sus vidas en los campos de batalla al responder al más trascendental llamado del deber que se le puede hacer a cualquier ciudadano. En este día en que recordamos a nuestros héroes, es inevitable evocar todo lo que ganamos y todo lo que perdimos en las distintas guerras en las que hemos participado' dijo el pirmer mandatario en comunicado de prensa

Fortuño expresó el eterno agradecimiento del pueblo puertorriqueño a quienes ofrendaron sus vidas por las presentes y futuras generaciones. '

No sólo debemos recordar con agradecimiento los sacrificios del pasado, sino apreciar al presente el legado que nos dejaron por la voluntad de nuestros predecesores en proteger y salvaguardar esa herencia democrática para los tiempos de paz'. Del mismo modo, agradeció a las familias, padres, esposas, hijos, y nietos por su constante apoyo y solidaridad a nuestras tropas.

En el evento se dieron cita representantes de las diversas organizaciones y asociaciones militares y de veteranos activas en Puerto Rico, además del alto liderazgo de las Fuerzas Armadas en Puerto Rico. Como parte de la ceremonia, se realizó el tradicional saludo de 21 tiros, acto conmemorativo del Día de la Recordación.

Luis Fortuño durante el homenaje en Bayamón. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: