Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Justicia en la Milla de Oro

El antiguo WesternBank World Plaza, ubicado en la llamada ?Milla de Oro? en Hato Rey, será la nueva sede del Departamento de Justicia, según lo confirmó su secretario Guillermo Somoza Colombani.

El funcionario informó el martes en medio de una vista pública senatorial que la transacción de compraventa del edificio, donde ubicará la agencia fue cerrada el pasado 8 de marzo. La sede central del Departamento de Justicia hasta el presente había estado en el sector de Miramar.

El inmueble fue adquirido por la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), para lo que Banco Gubernamental de Fomento (BGF) concedió una línea de crédito de $35 millones que cubre la adquisición, los gastos de financiamiento, consultoría arquitectónica para programación y la administración y mantenimiento del edificio.

Durante la vista de la Comisión de Hacienda, que preside la senadora Migdalia Padilla, el funcionario detalló el presupuesto recomendado para su agencia para el año fiscal 2012-2013.

La ponencia del titular de Justicia desglosa que las instalaciones cuentan con 424,900 pies cuadrados, distribuidos en una torre de 23 pisos y un edificio contiguo de estacionamiento con capacidad para 1,375 unidades. La inversión total de proyecto se estima en unos $84.9 millones.

El edificio fue construido para la década de 1970, para albergar lo que fue el Banco de Ponce. Al fusionarse el Banco de Ponce con el Banco Popular, pasó al control de esta última institución.

Posteriormente, el edificio fue adquirido por el desaparecido WesternBank, que lo rebautizó como el WesternBank World Plaza, hasta que la institución fue cerrada y sus activos adquiridos por el Banco Popular, pasando nuevamente el inmueble al control de la mencionada institución.