Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Preparan regreso de mascotas en Guaynabo

Tras dos semanas intensas, fuera del albergue, ?The Humane Society of Puerto Rico?, prepara a todas sus mascotas para regresar a sus facilidades en el albergue de Guaynabo, a partir del sábado, luego de haberse refugiado, por dos semanas, en la cancha bajo techo de la urbanización Bello Monte, en Guaynabo.

Esta cancha fue el hogar temporero de casi 130 mascotas que tuvieron que refugiarse tras los daños que sufrió la estructura del Albergue de Guaynabo, por las repentinas inundaciones hace tres semanas, en el municipio de Guaynabo.

El traslado de los perros y gatos se logró gracias al esfuerzo de voluntarios de la comunicad de Bello Monte y a servidores de toda la Isla, que donaron de su tiempo y recursos monetarios durante las pasadas semanas y que culminó con la recaudación de más de 25,000 dólares durante el maratón 'Puerto Rico Abraza a sus Animales' que se celebrara el pasado sábado.

'La crisis que enfrentamos se pudo tornar en un momento de oportunidad y el apoyo de los puertorriqueños nos ha ayudado para reforzar nuestra misión de continuar trabajando a favor de esta causa', expresó Maritza Rodríguez, directora ejecutiva de 'Humane Society of Puerto Rico'.

Rodríguez añadió que 'el proceso de reconstrucción será uno extenso y al momento no hemos podido culminar un proyecto en el que podamos descansar y confiarnos, en casa de que se presente otra situación similar a la que vivimos con las inundaciones'.

Por tal razón se exhorta a la comunidad a continuar haciendo sus aportaciones al número de cuenta del Banco Popular 246-000-189, a través de la página electrónica www.hspr.org o por correo al PO Box 2387 Guaynabo PR 00970.

Asimismo los servicios de clínica, esterilización y vacunación a mascotas ya opera de forma regular. El horario es de lunes a sábado de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Así quedó el centro de la Sociedad Protectora de Animales en Guaynabo tras las inundaciones (Suministrada)
Foto: