Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Difícil el tránsito por paro de camioneros

La movilización de los camioneros que protestan hoy en la mañana desde la Avenida Kennedy a la sede del Departamento del Trabajo ha provocado el cierre de la Avenida Roosevelt, una de las principales arterias del área metro, y el desvío del tránsito por la Avenida Ponce de León. Las guaguas públicas tampoco están circulando allí, según informan varios conductores.

Desde horas de la madrugada los camioneros iniciaron un paro de 48 horas en las principales vías alrededor de toda la Isla y ya se observa el tapón en la Avenida Kennedy, donde se encuentran reunidos. Según los camioneros, han logrado su objetivo de deterner la distribución de combustible. Ahora se movilizan al Departamento del Trabajo, donde se reunirán con el Secretario Miguel Romero. Ya han advertido que de no resultar positivo el diálogo, el paro podría extenderse.

En el inicio de la protesta en que los camioneros piden la congelación del margen de ganancia en los precios del diesel, los conductores reportan mediante transitopr.com que el flujo vehicular es normal de Trujillo Alto a Cupey, al igual que por la Avenida Baldorioty de Castro de Carolina a San Juan.

En el peaje de la carretera #5 en Bayamón, un conductor reporta que solo hay dos carriles funcionando.

El superintendente auxiliar de operaciones de Campo de la Policía de Puerto Rico, Leovigildo Vázquez, señaló que el líder gremial Víctor Rodríguez le informó que después de las 8:00 de la mañana los camioneros ubicados en la Kennedy partirán hacia el Departamento del Trabajo, en Hato Rey, lo que podría provocar problemas con el tránsito vehicular.

Según dijera Rodríguez el viernes en conferencia de prensa, la Confederación de Camioneros, la Asociación de Camioneros de Arrastre, la Asociación de Dueños de Ambulancias, las asociaciones que cobijan a los grueros y otros sectores de transportistas, apoyan la paralización las 48 horas.

Foto archivo Noticel
Foto: