Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Fianza de $5 millones para 'Ricky Diablo'

Agentes adscritos a la División Homicidios del CIC Carolina presentaron hoy en el tribunal de Carolina, cargos por asesinato, tentativa de asesinato y ley de armas a Juan Enrique Seary Colón, conocido por ?Ricky Diablo?, de 27 años, por el asesinato de Alexis Correa Peña de 22 años, ocurrido el 27 de marzo del 2012, en la carretera 3, intersección avenida Muñoz Rivera, en Carolina, donde también resultaron heridas de bala Luz Peña y Deborah González, madre y compañera sentimental del difunto.

Según informó el agente Javier Rodríguez, a Seary Colón le fueron radicados un cargo por asesinato, un cargo por tentativa de asesinato y cinco cargos por ley de armas.

La jueza Nereida Feliciano, del Tribunal de Carolina, determinó causa contra Seary Colón imponiéndole una fianza de cinco millones de dólares, siendo ordenado su ingreso en el Centro de Detención Metropolitano, MDG, por sus siglas en ingles.

Pero este no es el único caso de Ricky Diablo.

Un gran jurado federal acusó el pasado 19 de abril a Seary-Colón de cuatro cargos por el robo armado del negocio Piezas Importadas, como resultado de una investigación conjunta del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la Policía de Puerto Rico.

El anuncio fue hecho por la fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico Rosa Emilia Rodríguez. Los cargos incluyen interferencia con el comercio interestatal, posesión y uso de un arma de fuego para la comisión de un crimen violento, y posesión ilegal de un arma de fuego.

El pasado 3 de abril Ricky Diablo robó $1,000 del citado negocio en Carolina y mató al empleado David Méndez-Calderón.

'Este caso es un ejemplo de cooperación efectiva y trabajo en equipo de las agencias estatales y federales. Los actos de violencia sin sentido que amenazan nuestras comunidades no serán tolerados', apuntó Rodríguez Vélez en un comunicado de prensa.

El caso quedó a cargo de la fiscal Ilianys Rivera Mercado de la Unidad de Crímenes Violentos de la Fiscalía Federal.

Lee el largo historial de Ricky Diablo en el siguiente enlace:

Infernal historial el de 'Ricky Diablo'

Juan E. Seary Colón, alias Ricky Diablo (NotiCel/Archivo)
Foto: