Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Asaltan y apuñalan peruano que estaba en PR por visita médica

Un peruano que llegó a la isla a recibir un tratamiento para una condición de la espalda, se encuentra recuperándose de una cirugía tras haber sido apuñalado al ser asaltado mientras esperaba un taxi para irse al Aeropuerto de Isla Verde y regresar a su país.

Según explicó el director del Centro Médico, Ernesto Torres en una entrevista radial (WKAQ), Luis Travis Bottgar, de 39 años recibió tres heridas de arma blanca en el abdomen que le perforaron un intestino.

'El paciente me dice: es que yo me iba para Perú y estaba frente donde yo me estaba quedando esperando un taxi y llegó alguien a asaltarme y me robó el pasaporte y me robó todo', dijo Torres según le contó el peruano.

Por otro lado, Torres explicó que tras hacerle unas placas un cirujano le hizo una cirugía exploratoria en la que tuvieron que repararle el intestino. 'El paciente está completamente estable', dijo Torres.

Según la Policía, los hechos ocurrieron cerca de las 4:05 de la madrugada del jueves, en la calle Tartak de la Avenida Isla Verde en Carolina. Travis Bottgar fue transportado a Centro Médico en Río Piedras en condición de cuidado. El agente Marcos Chévere de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina asumió la pesquisa.

Torres indicó que el personal de la ASEM se comunicó con el Departamento de Estado y la Compañía de Turismo para que intervinieran en el caso.

De otra parte, el director de la Compañía de Turismo, Luis G. Rivera Marín acudió a la Unidad Estabilizadora del Centro Médico, donde se encuentra el paciente, e informó que la noche del jueves la esposa de Travis Bottgar, llegó a la Isla.

'Nos comunicamos con el consulado de Perú, así como con el secretario de Estado para facilitarle todos los trámites. De la misma manera con la línea aérea, nos comunicamos para cualquier penalidad que hubiese por esta situación que no le aplicare', sostuvo el funcionario.

Rivera Marón aprovechó y dijo que solicitó una reunión urgente con el superintendente de la Policía Héctor Pesquera para reforzar la zona turística de Isla Verde. También lamentó que la Cámara de Representantes no aprobó una medida para que sea agravante cualquier delito cometido en zona turística.

El director del Centro Médico, Ernesto Torres (NotiCel/Archivo)
Foto: