Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Aguaceros refrescan el verano esta semana: mojado el 4 de julio

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que varios aguaceros continuarán moviéndose a través de Puerto Rico durante la mañana del lunes y que se desarrollarán algunas tronadas desde horas de la mañana y temprano en la tarde a través de gran parte de la Isla sobre y al norte de la Cordillera Central.

La última actividad de aguaceros pasajeros asociada con una onda tropical se movió a través de Puerto Rico y las Islas Vírgenes esta mañana y produjo hasta media pulgada de lluvia sobre el este de Puerto Rico.

El SNM advirtió sobre la posibilidad de inundaciones en áreas urbanas y en pequeños riachuelos a consecuencia de las tronadas. Las condiciones mejorarán gradualmente en la noche y el martes en la mañana con brisas en muchas áreas.

Por otro lado, el SNM espera que el martes la noche esté mayormente seca antes de una onda tropical de intensidad moderada que llegará el miércoles y producirá aguaceros y tronadas hasta el jueves. Además, el polvo del Sahara se moverá a la zona el martes y persistirá hasta al menos el viernes.

A través de las aguas regionales, los navegantes deben esperar vientos de 21 nudos o menos y oleaje de seis pies o menos, pero pudieran ser mayores durante las tronadas. Los operadores de embarcaciones pequeñas deben continuar ejerciendo precaución en todas las aguas excepto justo mar afuera de Mayagüez.

Los vientos soplaron del este de 6 a 12 millas por hora (mph) en la costa y estuvo generalmente leve en el resto del área. Las temperaturas costeras estuvieron en los altos 70 y en los medianos 60 a medianos 70 grados en las demás áreas.

Imagen del Centro Nacional de Meteorología.
Foto: