Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Qué pasó hoy? (vídeo)

Martes 3 de julio de 2012 ? Cumpleaños 84 de la primera profesora de Naturales de la UPR: Gladys Aponte, los 77 de Cheo Feliciano y 65 de Andrés ?El Jíbaro? Jiménez

Un día como hoy, hace 84 años, nació Gladys Aponte en Caguas, Puerto Rico.

Según expuso en entrevista con RICO PUERTO RICO, la profesora Gladys Aponte fue la primera profesora de la Facultad de Naturales del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el recinto más antiguo de nuestra atesorada universidad pública de Borinquen.

Existe una entre tantas anécdotas ocurrentes que vale destacar. Ocurre que, hace unos años atrás, la Profesora Gladys Aponte se encontraba recibiendo la distincinción de Profesora Emeritus de manos del entonces Presidente de la UPR, Antonio García Padilla, cuando éste le expuso al público presente que:

'Gladys Aponte fue mi profesora. Era bien fuerte.'

A esas palabras del Presidente García Padilla, ni corto ni perezoso, un estudiante ripostó desde el teatro honrando la trayectoria de esta profesora que ha ofrendado cuerpo, alma y corazón a la educación de nuestra juventud, al afirmar:

'Ella no era fuerte. Ella es fuerte!'

Hoy, en el día en que también Cheo Feliciano cumple 77 años y Andrés 'El Jíbaro' Jiménez cumple 65 años de edad, honramos a todas y a todos los maestros que han trascendido las adversidades y los retos más inmensos imaginables en aras de sembrar el porvenir de la Nación Puertorriqueña al dar lo mejor de sí como legado a la juventud borincana.

Feliz cumpleaños, Gladys Aponte, Cheo Feliciano y Andrés Jiménez!

Para más información histórica, sigue a Hans Perl Matanzo y a Ana Gabriela González Oliva en Rico Puerto Rico.

Cheo Feliciano.
Foto: